Música

D. D. T. Rock celebra sus 30 años en la música con nuevo disco

D. D. T. celebra sus 30 años en la música con nuevo disco

D. D. T. celebra sus 30 años en la música con nuevo disco

Potada del nuevo disco. Potada del nuevo disco.

Potada del nuevo disco.

El grupo D.D.T. Rock ha publicado nuevo disco para celebrar sus 30 años en la música, '30 años de rock'. Una formación cuyo sonido está influenciado por muy diversos estilos (country, jazz, sinfónico, pop, rock, heavy metal, punk rock..). Sin embargo, consiguen hacerse de un sonido muy propio y particular que han ido puliendo durante estos años y que ha quedado patente en las grabaciones de casetes, vinilos y CD que han realizado hasta la fecha. 

D.D.T. rock cuenta en la actualidad con un single en vinilo 'Viejo Vaquero' de dos canciones, grabado en Ubrique por el estudio Matasellos y varios recopilatorios. 

Su primer disco fue D.D.T. Rock, publicado en 1995, grabado en los estudios La Kaleta Records; luego llegó en 2008 'Desenchufaos', un disco en acústico donde daban forma a nuevos temas, y retomaban antiguos adaptándolos a los nuevos tiempos, sirviendo como enlace entre la antigua etapa de D.D.T. Rock y una nueva. En 2009 publicaban 'Fuera de la Ley'; en 2012, 'Mala'; en 2015, 'Five' y en 2020, '30 años de rock', además tienen multitud de participaciones en discos recopilatorios de grupos de Jerez, y apariciones en multitud de eventos como en '6 grupo 6' incluido en el CD de la edición de 1993.

El grupo ha compartido escenario con nombres como Extremoduro, Gamma Ray, Sex Museum, Hamlet, The killers barbies, Color Humano, Tabletón, Los Hermanos Dalton, Loquillo, Parachoques, Celtas Cortos...

'30 años de Rock' incluye 10 cortes donde muestran las influencias del rock sureño (argentino, mejicano y fronterizo de USA caracterizado por la fusión del rock clásico con lo latino). Tienen dos vídeos de presentación de este ultimo disco, 'La Carta' y 'Al Sur'. 

El grupo actualmente está formado por Francisco José Sánchez voz y guitarra, Patricio Pérez de Los Santos bajo y coros, Juan Abuín a la batería y Juan Carlos Torreira a la guitarra. Han contado con la colaboración de Pepe Torres al saxofón y de Iñaki Fermín Ávila a los teclados. El disco ha sido grabado en los estudios Plisplasrecord por Patrio Pérez de Los Santos y Juan Carlos Torreira que se ha encargado de masterizarlo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios