Cultura

Más de medio centenar de artistas rendirá un homenaje a La Chaty

  • La cita será el próximo 1 de noviembre en el Teatro Villamarta y las entradas saldrán a la venta el día 8 Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de un mausoleo

El Teatro Villamarta acogerá el próximo 1 de noviembre el espectáculo flamenco en homenaje a Manuela Méndez 'La Chaty', a partir de las 20,30 horas. Una cita que fue presentada ayer por el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, el promotor José Luis Lara, y el cantaor Jesús Méndez.. "Un merecido homenaje a Manuela Méndez -según Montero-, que siempre ha llevado por bandera a nuestra ciudad, y que era una artista con gran personalidad y muy querida por todos. El Ayuntamiento se ha volcado con esta iniciativa como no podía ser de otro modo y el cartel es de una gran calidad".

Por su parte, la directora del Teatro Villamarta destacó que los teatros públicos "junto con el ofrecimiento general de una programación variada y de calidad, tienen también el objetivo de demostrar un feed-back con la ciudad en la que están radicados. Desde luego, el Villamarta sería muy insensible si no reconociera el cariño que la ciudad, que el público, que el mundo del flamenco tenía y tiene a la recordada Chaty".

Lara aseguró que el objetivo es hacer "un homenaje de recuerdo a su persona y, con los fondos que se recauden, construir un mausoleo en el cementerio. Tendremos un cartel de gran calidad y están representados todos los barrios de Jerez. Paco de Lucía se iba a sumar, pero se encuentra en Cuba, donde va a estar un tiempo largo, y no podrá venir. Él quería mucho a 'La Chaty' y sintió mucho su marcha".

Jesús Méndez, artista y familiar de 'La Chaty', manifestó que es "el último festival en el que me gustaría estar, ha sido muy fácil organizarlo porque todos los artistas se han prestado. Ella ha llevado a todos los escenarios del mundo el nombre de Jerez por bandera. Era una gran artista querida por todos, como demuestra el cartel de su homenaje".

En el espectáculo participarán artistas de la talla de Pansequito, Aurora Vargas, La Macanita, Juana la del Pipa, Manuel Moneo, Arcángel, Vicente Soto, Pitingo, Diego Carrasco, Fernando de la Morena, José Valencia, Antonio Reyes, Luis 'El Zambo', Enrique Soto, Luis Moneo, Juan Moneo 'El torta', Capullo de Jerez y Jesús Méndez. El baile de Pastora Galván, Mercedes Ruíz, Joaquin Grilo, Antonio 'El Pipa', Loli Carpio, Andrés Peña y Diego de Margara. Al toque intervendrán Periquín Niño Jero, Antonio Rey, Antonio Higuero, Manuel Valencia, Santiago Lara, Miguel Salado, Paco Lara, Pepe del Morao, Domingo Rubichi, Juan Moneo, Juan Diego, Manuel 'El Barullo' y José Ignacio Franco. Mientras tanto, estarán a las palmas Chicharito, 'El Bó', Rafa, Gregorio, Cantarote, El Macano, José Peña, Diego Montoya, Juan Grande, Manuel Salado y Ané Carrasco. Asimismo, habrá tres cuadros flamencos. El espectáculo estará presentado por dos grandes expertos y críticos flamencos, Pepe Marín y José María Castaño.

Las entradas para el espectáculo saldrán a la venta el próximo días 8 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios