Cultura

El ciclo 'Músicas para el alma' trae hoy a los Claustros a la Filarmónica de Colonia

Hoy, a partir de las diez de la noche, los Claustros de Santo Domingo albergarán la actuación de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colinia, que intervendrá dentro del ciclo 'Músicas para el Alma'.

El precio de la entrada general será de 20 euros, mientras que los jubilados pagarán 17 euros y 12 los estudiantes. Los niños accederán de forma gratuita siempre que no hayan superado los 11 años.

Sobre este colectivo, cabe destacar que la orquesta fue fundada en el 2003 en Colonia. Son más de 100 músicos que actúan en diversas formaciones. Una minuciosa selección compone los numerosos conjuntos que la integran, desde la orquesta de cámara, hasta la orquesta sinfónica.

Según se informa desde el Ayuntamiento, "gracias a la especial individualidad de los solistas de la orquesta, la Filarmónica de Cámara le da a cada uno de sus músicos la posibilidad de presentarse como solistas. La Filarmónica de Cámara tiene como divisa que su repertorio se componga de las más selectas obras".

El especial atractivo de su programa consiste en la combinación de obras populares con otras menos conocidas de diversas épocas musicales.

Así, participan grandes maestros de la música como Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi, en diálogo con obras desde Sergei Prokofieff hasta el rey del tango, Astor Piazolla. "Esta mezcla promete una diversidad al más alto nivel", se destaca en la documentación de este evento musical.

La tercera cita del programa será con la Banda Morisca, un grupo de música de raíces flamenco-andalusíes afincado en la provincia de Cádiz. Este recital tendrá lugar el jueves 11 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios