Cultura

"No al cierre del Villamarta"

  • Artistas y personas relacionadas con el mundo de la cultura piden la implicación de las autoridades para evitar el cierre del teatro.

Varias decenas de personas, entre los que se encontraban artistas, personalidades relacionadas con la cultura y ciudadanos anóminos de Jerez, han participado esta mañana en una concentración a las puertas del teatro Villamarta para exigir a las administraciones una solución al futuro del colíseo jerezano.

Durante la concentración, que comenzó pasadas las 13:30 horas, el poeta jerezano Pepín Mateos leyó un comunicado en el que, "más allá de entrar en valoración alguna sobre los errores o aciertos con que se ha administrado hasta ahora nuestro teatro, creemos que hay que hacer todo lo posible e imposible para evitar su cierre".

Mateos destacó durante su intervención que el teatro es "el símbolo de nuestras esperanzas en el futuro de esta ciudad hoy decaída y apagada. Este lugar está un trocito de nuestro corazón y del corazón de nuestros antepasados, donde nos hemos conmovido, divertido, reflexionado...".

Los impulsores de este manifiesto claman contra el cierre del teatro e instan a buscar "una soulción que no comtemple su clausura".


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios