Cultura

La ciudad se prepara para el I Tío Pepe Festival 'El arte de las musas'

  • González Byass acogerá el jueves un espectáculo con artistas como Ruth Rosique o Leonor Leal

Lírica, flamenco y vino de Jerez se unirán este jueves, 14 de agosto, en la Bodega González Byass en el primer Tío Pepe Festival 'El arte de las musas', en el que la cantaora Rocío Márquez y la bailaora Leonor Leal proponen un espectáculo "exclusivo" en el escenario de estas bodegas centenaias, junto a la soprano Ruth Rosique y la pianista Rosa Torres-Pardo. Según informa la organización, la música, el canto y la danza, unidas al "misterio y complejidad" de los vinos de Jerez, "despertarán los sentidos" a través de tres conciertos "íntimos y únicos" que se celebrarán en tres espacios "singulares": la bodega Los Gigantes, la bodega Los Apóstoles y la Real Bodega de La Concha. A continuación, se ofrecerá una cena especial en los jardines de Villa Victorina, seguida de un concierto final. Con vocación de continuidad, este certamen es fruto de la apuesta de González Byass por impulsar una oferta de enoturismo heterogénea, basada en la calidad y la innovación, subraya la compañía en un comunicado.

La bodega Los Gigantes, "con sus grandes cristaleras e impresionantes arcos", será testigo de los cantes de trilla interpretados por la cantaora Rocío Márquez y la bailaora Leonor Leal. Cantes populares del campo que serán maridados con una copa de Tiojito, un cocktail clásico de Jerez elaborado con Tío Pepe, limonada y menta.

En la Bodega Los Apóstoles, por su parte, la soprano Ruth Rosique, junto a la cantaora Rocío Márquez, "deleitarán al público" con cantes de cuna de Federico García Lorca, Leo Browwe y Manuel de Falla. Unos cantes delicados que serán maridados con una copa de Amontillado Viña AB.

Una copa de Leonor Palo Cortado, el vino "rebelde" de Jerez "que transmite y emociona", maridará las piezas musicales 'Jerez' y 'El Puerto' de Isaac Albéniz. La pianista Rosa Torres Pardo tocará estas obras en la Real Bodega de la Concha.

Por último, los jardines de Villa Victorina de González Byass, un jardín botánico con plantas y árboles de todo el mundo, será el lugar donde se celebre el concierto final con Rosique, Márquez, Leal y Torres. Se interpretarán obras de Enrique Granados, Manuel de Falla, Federico García Lorca, Padre Antonio Soler y Joaquín Turina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios