Cultura

La comedia llega al Villamarta con ‘Comandante Lara & Cía’

  • El trío de humoristas, Luis Lara, Vicente Ruidos y Jesús Tapia, hará dos funciones el próximo domingo día 25 de su show de monólogos al estilo gaditano

Luis Lara (El Comandante Lara), en La Moderna.

Luis Lara (El Comandante Lara), en La Moderna. / Miguel Ángel González

Luis Lara, más conocido como el sobrenombre de Comandante Lara, se ha convertido en un fenómeno mediático con su humor directo y arriesgado. Así se pondrá de manifiesto en un show que, junto a los también humoristas Vicente Ruidos y Jesús Tapia, se pondrá en escena el próximo domingo día 25 de abril (18 y 20.30 horas) en el Teatro Villamarta. Un espectáculo plagado de monólogos al más puro estilo gaditano.

"Vengo con toda la ilusión del mundo a pisar mi teatro. Ahora me toca intentar hacer reír a mis paisanos", señaló Luis Lara. El humorista jerezano -junto a sus otros dos compañeros de reparto- viene realizando este espectáculo titulado 'Comandante Lara & Cía' desde hace más de un año por la geografía nacional -Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras ciudades-, adaptándose a las restricciones que en tiempos de pandemia existen en cada territorio.

En su opinión, en este contexto de mascarillas imprescindibles, la risa viene a ser como una válvula de escape. "La gente necesita desconectar. Son risas que debían recetarse en la Seguridad Social", añadió con ironía.

'Comandante Lara & Cía' es el tercer espectáculo del jerezano en compañía del chiclanero Vicente Ruidos y del algecireño Jesús Tapia. Los dos primeros montajes estuvieron centrados en los derbis deportivos. Éste es el primero en el que Luis Lara toma las riendas de su propuesta. "Ellos son carne de escenario, llevan más tiempo que yo en la comedia y me ayudan mucho", reconoció Lara.

Este triunviarato de monólogos no está exento de improvisaciones, la inclusión de temas de actualidad o la interacción de los artistas, cada uno en su estilo. Un estilo genuinamente gaditano que ha conseguido traspasar la barrera de lo local para tener una proyección nacional.

En cualquier caso, Luis Lara ejercerá el mando de esta propuesta y abordará su especial relación con su cuñado Ramiro, su situación tras ser abandonado por su novia y los problemas para entablar una nueva relación con otra chica.

La especialidad de Vicente Ruidos es la imitación de infinidad de sonidos de todo tipo, de ahí su apelativo. Entre sus hitos artísticos se incluye su participación en el programa 'El rey de la comedia', siendo elegido como finalista.

Finalmente, los monólogos del día a día, las tonterías cotidianas y las demás historietas humorísticas son la especialidad de Jesús Tapia, un artista que puede combinar monólogos, chistes, imitaciones o todo a la vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios