Flamenco | Semana Santa

El Concurso de Saetas de la Buena Gente, con récord de inscripciones

  • Cuarenta saeteros participarán durante el viernes 5 y el sábado 6 en la fase clasificatoria

  • La final tendrá lugar el sábado 13 de abril en la Sala Compañía

Una imagen de la fase preeliminar del pasado año.

Una imagen de la fase preeliminar del pasado año.

Un total de 40 aspirantes disputarán este fin de semana en la Nave del Aceite – sede de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ de Jerez- las dos sesiones semifinales de las que consta el XLI Concurso Nacional de Saetas que, en esta edición de 2019, repartirá 11.800 euros en premios.

Con Jerez como principal lugar de procedencia de los inscritos, en las jornadas venideras de viernes y sábado, días 5 y 6 de abril, respectivamente, por el salón de actos de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ participarán saeteros llegados de diferentes lugares de la provincia de Cádiz, Sevilla, Málaga o Cáceres.

Dedicada este año a la figura de José Flores ‘Cascales’, el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ expande un año más sus fronteras y, además, se posiciona como un referente en su segmento al contar entre su nómina de participantes con importantes figuras de la saeta o el flamenco.

Con presentación a cargo de Rafael Marín, las sesiones semifinales convocadas por el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ tienen fijada hora de comienzo a las 21:00 h.

Un finalista más y 11.800 euros en premios

En esta edición de 2019, una de las principales novedades del XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ radica en aumento tanto en la dotación económica en premios del mismo como en el número de participantes que compondrán la fase final.

Ampliándose este año en uno más el número de accésit a conceder, el concurso convocado aumenta también en un casi un 10% su dotación económica total y distribuirá en un primer premio dotado con 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros, 7 accésit de 900 euros, un premio especial a la mejor saeta interpretada por un saetero de hasta 25 años, dotado con 900 euros, y el tradicional premio 'Manuel Torre' dotado con 600 a la mejor saeta por seguiriyas, que será el único que podrá quedar desierto, un total de 11.800 euros.

El XLI Concurso de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ cuenta con la colaboración y patrocinios de la Unión de Hermandades de Jerez, Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Bodegas González Byass – Tío Pepe, Clúster Destino Jerez, Palacio Virrey Laserna, Talleres Merino, Clínica Dental Menacho, Prevento, Salud Dental Jerez, Antigua Cruz Blanca, Instituto Charbel, MoleroCar, Construcciones Acosa Arana, Rodalcar, Fdez. y Porrúa Climatización y Halcón Viajes, empresas sin las cuales este concurso no podría llevarse a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios