Cultura

Un cuadro de los hermanos Le Nain se subasta a 3,6 millones

Un cuadro de los hermanos Le Nain, pintores franceses de comienzos del siglo XVII, se vendió ayer por 3,6 millones de euros en una subasta celebrada en un palacio de las proximidades de Tours, en el centro de Francia. El lienzo, que representa al Niño Jesús meditando, salió a la venta en el Château d'Artigny con un precio de salida de un millón de euros, que se fue incrementando hasta los 2,9 millones, a los que si se suman los gastos se llega a la cifra definitiva de 3,6 millones, explicó el periódico 'L'Union'.

La obra, de 72 por 54 centímetros, quedó en manos de un comprador privado que quiso guardar el anonimato. Salió a la luz en octubre de 2017, cuando una anciana avisó a la casa de subastas que dirigen Philippe y Aymeric Rouillac de que tenía una serie de cosas para vender y quería evaluar un cuadro que le había regalado su madre en los años 50 del siglo XX.

Una vez confirmada la autoría de los que se conoce como los hermanos Le Nain (Antoine, Louis y Mathieu), el ministerio de Cultura lo declaró tesoro nacional, lo que impide su salida del territorio francés. Debido al gran parecido de sus estilos pictóricos y a la dificultad de distinguir la obra de cada uno de ellos (firmaban sus pinturas únicamente con su apellido, y muchas pudieron ser colaboraciones), normalmente se refiere a ellos como una sola entidad, Le Nain.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios