Cultura

Los cursos de fotografía de la UCA 2014-2015

UN año más, la Universidad de Cádiz mantiene los cursos de fotografía que imparte en los Campus de Cádiz, Algeciras y Jerez.

Organizados por el Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural, se trata de cursos generalmente especializados en una temática fotográfica, con un cómodo formato de cinco clases a lo largo de dos semanas, en horario de tarde.

No se requiere, en principio, ningún requisito para matricularse, tan sólo ser mayor de 16 años. Y existen bonificaciones para estudiantes, mayores de 65, desempleados, etc.

En el campus de Jerez son 10 los cursos que se van a impartir y, aunque decíamos que la temática es específica, los dos cursos iniciales tienen un carácter más general. Así están el impartido por Juan Carlos Toro sobre conceptos básicos de fotografía, y el que coordina José Tamayo de Photoshop nivel 1, que posteriormente tendrá su continuación en otro de nivel 2 de perfeccionamiento. Se imparte otro curso de técnica fotográfica avanzada por el fotógrafo Daniel Casares, quien también presentará un módulo sobre su especialidad, la fotografía de viajes.

Más específico es el curso impartido por Javier Gálvez sobre fotoperiodismo deportivo del motor, y otro sobre retratos de estudio y localización por el mismo profesor.

La historia de los fotógrafos en Jerez también cuenta con un espacio que coordina quien les escribe. Y cierran el ciclo dos cursos más conceptuales, y a priori interesantes, denominados Itinerarios de la fotógrafa Patri Díez, y Mi proyecto personal que será impartido por Pedro Mateos.

Como pueden comprobar la temática abarca distintos aspectos y facetas de la fotografía que perfectamente pueden complementar la formación de fotógrafos aficionados, y a unos precios asequibles que van desde los 50 euros hasta los 75, dependiendo de la bonificación que se disfrute.

Toda la información la tienen en la web https://celama.uca.es/2014_15fotografia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios