Cultura

'La dama del alba' y 'Cantajuego' llegan este fin de semana al Villamarta

Los cantajuegos estarán el sábado en el Villamarta en doble función.

Los cantajuegos estarán el sábado en el Villamarta en doble función.

El Teatro Villamarta se prepara para un fin de semana intenso. Las funciones comenzarán esta tarde a partir de las 20.30 horas con la obra 'La dama del Alba', a cargo del Teatro Dionisio. Bajo la dirección de Luis Guerra se representará una obra escrita por el escritor y dramaturgo Alejandro Casona. El representanción

"nos habla sobre la idea de la muerte, no como algo sino como alguien". En ella se incide en "la personificación de la muerte en una mujer bella y misteriosa, que posee los sentimientos de una mujer, pero que es incapaz de sentirlos, es dulce y aterradora a la vez".

El estreno mundial fue en el Teatro Avenida de Buenos Aires, el 3 de noviembre de 1944, pero en España no se produjo hasta casi veinte años después, concretamente en 1962 en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

Mañana, por contra, el coliseo jerezano recibirá al público infantil con 'Cantajuego', que llegará a Jerez con el espectáculo '¡Viva mi planeta!', una apasionante historia en la que conviven nuevas canciones, coreografías, vestuarios, personajes, humor y por supuesto los grandes clásicos de siempre.

Los Cantajuegos se enfrentan a la difícil tarea de revivir un pueblo abandonado - Planeta Sostenible - respetando el medio ambiente y el entorno natural. Será en doble función, una que comenzará a partir de las 16.30 horas y otra fijada para las 19 horas. La duración de las mismas está en torno a los 90 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios