Cultura

El director de cine Javier Fernández rueda en Jerez

Javier Fernández durante su visita al Archivo Municipal de Jerez.

Javier Fernández durante su visita al Archivo Municipal de Jerez.

En estos días se encuentra en nuestra ciudad el director de cine aragonés Javier Fernández. El motivo de su estancia en Jerez es la preproducción para el rodaje de un largometraje de carácter documental dedicado al caballo español.

Para ello ha realizado una serie de visitas a instituciones, como la Real Escuela del Arte Ecuestre, la Yeguada del Bocado y el Archivo Municipal; además de entrevistar a diversas personalidades vinculadas al mundo del caballo, entre ellas a Rafael Soto y Felipe Morenés, ambos distinguidos con el Caballo de Oro.

Igualmente ha contado con la colaboración y asesoramiento del académico, y colaborador de Diario de Jerez, José Luis Jiménez.

El pasado mes de mayo realizó una serie de grabaciones durante la Feria del Caballo, como también de otros lugares con especiales vínculos con el caballo, entre ellas Córdoba y Mahón.

Javier Fernández, que estrenó en el 2021 el documental El paisaje del olivar -reconocido en diversos festivales internacionales-, es profesor de fotografía, especializado en turismo y fotografía de aventura y de la naturaleza, y autor de una docena de libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios