CULTURA

Un documental sobre Manuel Agujetas pone la guinda al ciclo ‘Con acento jerezano’

Un homenaje a Manuel Agujetas pone la guinda al ciclo ‘Con acento jerezano’

Un homenaje a Manuel Agujetas pone la guinda al ciclo ‘Con acento jerezano’

Fin a la temporada veraniega del ciclo “Con acento jerezano”, que ha supuesto un año más un revulsivo a la vida cultural y comunitaria del centro histórico de Jerez, y en concreto, al uso y el legado del cine Astoria, felizmente recuperado.

La proyección final, como no podía ser de otra forma, ha venido de la mano del flamenco. Concretamente se proyectó el documental Agujetas Cantaor, realizado en el año 1999, pero que aún hoy conserva toda la esencia y grandeza del mítico artista y cantaor jerezano, Manuel Agujetas.

El documental fue ganador, en el año 1999, del festival internacional Golden Prague. Fueron 58 minutos de película para la historia del cine flamenco: primeros planos de Manuel Agujetas en un blanco y negro bellísimo, un cante único y el acompañamiento de Moraíto Chico a la guitarra.

Un momento de la proyección del documental. Un momento de la proyección del documental.

Un momento de la proyección del documental.

La proyección estuvo aderezada con la presentación del productor Josema Pelayo y con la presencia de Antonio “El Platero” y Kanako en el posterior coloquio con un público interesado en tan preciada pieza documental.

Una cita “consolidada”

“Hemos llegado a este punto y seguido (ya que el año que viene volveremos) con este precioso documental sobre una figura entrañable y reconocida por todos los jerezanos y jerezanas: Manuel Agujetas. Ha sido un perfecto colofón a un ciclo que ha supuesto todo un éxito de público y crítica”, explicaba Kika González, concejala de Ganemos Jerez, que estuvo presente en esta última sesión del ciclo, destacando que “se ha consolidado el ciclo de cine y se ha respirado un ambiente de cultura entre el público y de compañerismo en el sector del audiovisual. Ha sido un evento cinéfilo alegre y productivo”.

Ganemos Jerez da las gracias a todas las personas que han participado en este proyecto cultural de cine al aire libre: desde los técnicos y empleados del Ayuntamiento, a los/las integrantes de la agrupación municipalista involucrados, artistas, productores, realizadores y parte del equipo de las películas, al equipo de gobierno y la Taberna Segura por hacer posible este ciclo del que se hará pública una valoración global en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios