Cultura

Todo lo que esconde la escultura de Sylvain Marc, en Galería Belén

  • El artista francés afincado en La Línea expone en este espacio hasta el día 27

La deconstrucción de la materia y se regeneración artificiosa es lo que realmente satisface al artista Sylvain Marc. Y alcanza su máxima expresión en el mármol, "uno de mis soportes preferidos por el contraste e impacto que se consigue al someterlo". La prueba está en la jerezana Galería Belén, hasta el próximo 27 de febrero, y donde se podrán encontrar las sinuosas esculturas de este francés, afincado en La Línea desde hace más de tres décadas.

"La escultura -definida por Sylvain- como una nueva concepción y reinterpretación espacial y su interacción con el espectador, además de la interrelación entorno-escultura y como ésta informa a la naturaleza (calma, tormenta, erosión, metamorfosis)". Ésta es la causa por la que Marc se decantó por esta disciplina, y porque "es la forma de expresión más comprometida en cuanto a su ejecución material y la que reinventa el espacio donde ésta se implanta". "Es -añade- la materialización última del concepto, descartando ideas utópicas que sí soportan otras formas de expresión".

Las obras que se pueden ver en este espacio de arte forman parte de una nueva etapa del artista, "y en esta ocasión se exponen distintas visiones de mi trabajo a lo largo de los dos últimos años". Y en ellas se deslizan sus referencias, "como -asegura- el círculo creado por Manolo Alés durante las dos últimas décadas, en las que el vínculo entre el arte contemporáneo del Campo de Gibraltar con el resto de España tuvo su mayor auge".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios