Cultura

Un joven gaditano, en la final española de la Red Bull Batalla de los Gallos

  • Dieciséis jóvenes estarán en Sevilla en el certamen de Hip Hop freestyle. El ganador irá al concurso internacional en Argentina

El mundo del rap tiene una cita en la Red Bull Batalla de Gallos 2013 que se celebra hoy en Sevilla en el Monasterio de la Cartuja a las ocho de la tarde. Juan González Núñez, más conocido como Juanih, es un joven gaditano de 23 años que representará a Cádiz en la final española tras ser elegido en la semifinal celebrada en Granada.

Juanih South tiene una ilusión: "Quiero conseguir ganar la Batalla de Gallos y poder llevar el nombre de Andalucía y España entera a la final". El cierre de la competición será en octubre al otro lado del charco, ni más ni menos que en Argentina, donde, de ganar en Sevilla, tendría que batirse con jóvenes de Latinoamérica.

Juanih lleva desde muy joven dedicándose al rap, ya que, como él mismo dice, "el rap es mi vida". Para él, como para otros muchos jóvenes, el hip hop es una filosofía de vida, una forma de vestir diferente y alejada de las modas, que a veces puede crear prejuicios en personas ajenas a este mundo, ya que les recuerdan a los actos delictivos de los raperos norteamericanos.

A Juan le encantaría poder vivir del hip hop pero es realista y sabe que, por ahora, tendrá que trabajar si quiere seguir disfrutando de su hobby favorito.

Las peleas de gallos pueden parecer una aglomeración de insultos entre unos jóvenes, pero hay que ver más allá. Es la labor de saber qué decir y cómo decirlo, de confianza en sí mismo y de tener un manejo del vocabulario y una desenvoltura que se consiguen con mucho esfuerzo, una gran dedicación y mucho tiempo.

Además, este joven chiclanero pertenece, entre otros trabajos, al grupo Da Kilo y Mediocon los que ha sacado una maqueta llamada Siente el peso.

Su oportunidad de ir a Sevilla no es cualquier cosa, ya que la capital hispalense es considerada una de las cunas del rap en España y tiene raperos de referencia como Zatu de SFDK, Juaninacka, Tote King, entre otros.

En España la afición por el rap ha aumentado y los jóvenes sueñan con llegar a ser uno de los grandes raperos del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios