Cultura

El color y la esperanza de ‘África’ llenan el escenario del Villamarta de Jerez

  • Las Hermanas Sánchez celebran su fin de curso en el teatro jerezano con una original propuesta y más de 150 bailarines

El color y la esperanza de ‘África’ llenan el escenario del Villamarta de Jerez

El color y la esperanza de ‘África’ llenan el escenario del Villamarta de Jerez / Miguel Ángel González

La Academia de Baile Hermanas Sánchez llenó este domingo de ilusión, esperanza y color el Teatro Villamarta con su espectáculo de fin de curso ‘África’. Una propuesta en la que participaron más de 150 bailarines, de entre 3 años y adultos, de baile flamenco y urbano.

Las hermanas Ana y Rosario Sánchez son las artífices de la idea, que está basada en África, y que cuenta además con la colaboración de padres y madres de los alumnos y alumnas. Una historia que nació durante la pandemia, pensando en el momento del regreso a los escenarios, que va enlazando unos bailes con otros y que tiene una moraleja final.

En este caso, relata el viaje de una familia a África, durante un safari. La protagoniza una niña que prefiere otro destino más lujoso como Dubái. La adolescente se pierde antes de iniciar el safari y pasa esos días con una niña africana, Alika, que le va mostrando otros valores. Esto va provocando una transformación en ella, que empieza a valorar las pequeñas cosas, el día a día. Mirar la vida de otra manera, lejos del materialismo que impera en los países más desarrollados.

Tras dos años sin hacer espectáculos a causa de la pandemia, las hermanas se mostraban “muy ilusionadas por poder celebrar ‘África’. Ya en el último espectáculo que llevamos a cabo, llamado ‘Océano’, teníamos en mente ‘África’, porque nos encanta el colorido, las pequeñas cosas, mostrar al público otros valores, etc. Queríamos plasmar todo eso, todo lo que hemos pasado, los miedos que afloraron en ese tiempo, y mostrar la esperanza, que hay que vivir la vida, el presente, no tener miedo, agarrarnos a lo mejor de nosotros mismos, que hay que resurgir de nuestras propias cenizas, como el ave fénix, que precisamente es la imagen que nos identifica”.

Los aplausos del público avalaron el esfuerzo y la ilusión de todos los participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios