URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Un baño de arte que estimula los sentidos y revisa el pellizco interior

  • 'Diseccionando almas' se prorroga en el Hammam Andalusí hasta finales de mes

Las sugerentes paredes de los Baños Árabes de Jerez ('Hammam Andalusí') acogen la exposición en homenaje a Edvard Munch (se cumple el 150 aniversario del nacimiento del genial artista noruego), inaugurada el pasado 8 de noviembre y prorrogada debido al interés mostrado hasta el próximo día 23 de enero (en el que habrá un acto de clausura de libre asistencia).

Interesante precursor del expresionismo, Munch afirmaba que igual que Leonardo da Vinci diseccionaba cuerpos para conocer sus formas y su funcionamiento, él trataba de diseccionar las almas para descifrar su angustia interior y las emociones humanas y de ahí parte la propuesta de la exposición, una particular interpretación de su obra más carismática, 'El grito', que plantea una reflexión colectiva sobre la expresión de los estados de ánimo y las inquietudes actuales, sumando el flamenco como referente de nuestra tierra en cuanto a la comunicación de ideas en forma de 'quejío', como presentación creativa de sentimientos.

En la multidisciplinar muestra (pintura, escultura, cerámica, fotografía, ilustración digital,...) se puede contemplar la obra de Valentín Agrela, Carmen Chofre, Daniel Daza, Ángel de la Custodia, Manuel del Valle, Ana Domínguez, Caridad Galán, Martín González, Patricia Hernández, Isabel Ibáñez, Carlos Luchena, Fran Mariscal, Elena Martínez, Domingo Martínez, Antonio Mejías, M. Morgado, Cristina Muñoz, Pepe Orozco, Miguel Parra, Luisa Porras, I. Sancho Caparrini y J. Antonio Sangil, una interesante mezcla de experimentada madurez e incipiente impulso creativo.

Una particular oportunidad para inspirarse en un ambiente relajante y una ocasión para regalar las posibilidades que ofrece el entorno, preludiando la próxima celebración del Festival de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios