Literatura infantil

‘La estrella de mis sueños’ llega este viernes a la Biblioteca Central

  • Paqui Valenzuela y Nicolás Puente presentarán este cuento infantil a las 19 horas

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro.

La Biblioteca Municipal Central acogerá este viernes, 5 de abril, a las 19 horas, la presentación del libro ‘La estrella de mis sueños’ (Célebre Editorial) de Paqui Valenzuela y Nicolás Puente.

‘La estrella de mis sueños’ narra la ruptura interior de una niña a la que le impiden el contacto con su abuela en el momento en que decide separarse del abuelo y regresar a su tierra. La niña va contando sus recuerdos a una muñeca, Blanquita, y sin que se note, le va lanzando mensajes a los mayores (por supuesto ella no los entiende). Por el contrario los mayores puedes descubrir que en la idea subterránea del cuento late la violencia doméstica y el uso de los niños como moneda de cambio.

El cuento es un canto a la esperanza. En todo momento mantiene esa perspectiva de seguridad y confianza en que un día, abuela y nieta, volverán a darse un abrazo y podrán contarse todo lo que no les permitió el tiempo. Está pensado para niños a partir de los 8 años y todos los mayores que deseen acercarse al corazón de Estela. Tiene en total 32 páginas y catorce ilustraciones más portada y contraportada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios