Última hora Pedro Sánchez convoca elecciones generales anticipadas para el 23 de julio

Vídeo La Virgen del Rocío ya procesiona por la aldea almonteña

Cultura

El éxito como veredicto

Comedia, EE UU, 2010, 116 min. Dirección: Dennis Dugan. Guión: Allan Loeb, Timothy Dowling. Intérpretes: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Nicole Kidman. Fotografía: Theo van de Sande. Música: Rupert Gregson-Williams. Cines: Bahía de Cádiz (Cádiz), Al-Andalus (Sanlúcar), Cines Victoria (Rota), Multicines (Jerez), Yelmo Cines (Jerez), Ábaco (Jerez).

El pasado fin de semana esta película y un documental sobre los conciertos de Justin Bieber reinaron en las pantallas estadounidenses. Todo está perdido. Porque lo de Justin Bieber puede explicarse por calenturas adolescentes, pero lo de esta grosera y elemental comedia, sobrada de humor facilón y grueso, no tiene explicación. O las que tiene son muy desagradables.

Jugando a rehacer aquella Flor de cactus que primero triunfó en los escenarios franceses, después en los de Broadway y finalmente en la versión que interpretaron Ingrid Bergman, Walter Matthau y Goldie Hawn, el tremendo Dennis Dugan, que ha perpetrado ya otras cinco películas con el igualmente tremendo Adam Sandler, jibariza la comedia americana a las proporciones de los talentos de Sandler y los atractivos de Jennifer Aniston; es decir, más que a lo minúsculo, a lo microscópico. La gran Nicole Kidman es una náufraga en esta tormenta de estupidez y grosería. El éxito de esta película (o del mamarracho de autor Cisne negro) es un veredicto sobre el momento que viven los Estados Unidos y su cine, Valor de ley aparte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios