Cultura

La exposición sobre la Cátedra del CADF será motivo de homenaje

  • El gobierno municipal envió su más sentido pésame a la familia destacando su labor literaria y periodística

El fallecimiento de Manuel Ríos Ruiz obligó ayer al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco a aplazar la inauguración de la exposición que se ha preparado en sus instalaciones con motivo de la celebración de los 60 años de la fundación de la Cátedra de Flamencología.

Su puesta de largo será mañana a partir de las 11, una cita que además servirá para homenajear a la figura de Manuel Ríos Ruiz, miembro y fundador de esta institución durante años.

Desde el Ayuntamiento se envió ayer un comunicado en el que se expresó, en palabras de la alcaldesa Mamen Sánchez, "su más sentido pésame" a la familia del flamencólogo jerezano.

También Francisco Camas, durante el transcurso de la presentación del Concierto de Navidad de La Macanita, lamentó la pérdida destacando sobre el jerezano que "ha sido una persona muy importante para las letras españolas y nuestra cultura andaluza".

Las condolencias llegaron también desde el Instituto Andaluz de Flamenco, mediante su directora, María Ángeles Carrasco: "la familia del flamenco despierta hoy con una pena inmensa por la pérdida de alguien que ha sabido vivir y transmitir el flamenco de una forma intensa y fecunda".

También Susana Díaz, presidenta de la Junta lamentó "profundamente" su fallecimiento, catalogándole como" un enamorado de este arte clave en el estudio y la conservación del flamenco".

Las redes también se acordaron del escritor jerezano, ya no sólo a través de algunos artistas, sino también por parte de instituciones como el Centro Andaluz de las Letras o el propio Festival de Jerez, quien agradeció su apoyo y compromiso desde la primera edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios