Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La exposición 'La frontera de la fe' abre sus puertas en la Catedral

  • Se trata de la más importante aportación de la Iglesia local a la conmemoración de los 750 años del cristianismo en Jerez

Con música de órgano, discursos y corte de cinta se abrió ayer en la Catedral la exposición 'Limes fidei' o 'La frontera de la fe' con la que la Iglesia local conmemora el 750 aniversario que se cumple de la recuperación del culto cristiano en Jerez. El obispo, José Mazuelos, la alcaldesa, María José García-Pelayo, el deán de la Catedral, Antonio López, el mayordomo del Cabildo Catedral, Manuel Lozano, y el delegado de Turismo, Antonio Real, ocuparon los sitiales dispuestos en el presbiterio para la previa de la inauguración. El deán recalcó en sus palabras que es la primera exposición de estas características que acoge el primer templo. El objetivo, dijo, "es enseñar la importancia de la Iglesia en muchos campos desde hace 750 años"; aseguró que la exposición "será del gusto de todos. Está pensada para el público en general, desde pequeños hasta adultos". La alcaldesa felicitó al obispado y particularmente al obispo, según dijo, "por todo lo que ha generado desde su llegada" poniendo como ejemplo el impulso dado para el museo de la Catedral. García-Pelayo subrayó que el museo y ahora la exposición "significan generación riqueza y será una justificación importante para acercarse a jerez a ver la muestra y conocer nuestro patrimonio". Monseñor Mazuelos reconoció que ha sido un reto importante: "había que estar a la altura y creo que se ha conseguido. No habrá que envidiar nada y se hablará mucho de una muestra que tiene que ver con nuestra historia y la realidad". Consideró que "no se pueden entender y comprender el recorrido de la ciudad sin la Iglesia" y abogó porque la exposición sea "para las nuevas generaciones un instrumento de evangelización dando a conocer con rigor científico sin distorsiones".

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de marzo de 2015. Comienza en la nave de la epístola del templo y continúa por el interior del muro de dicha nave hasta llegar al Sagrario, donde la visita prosigue por el recorrido establecido por el museo permanente de la Catedral. El horario, de lunes a sábados, es de 10,30 a 19 horas. Se enseñan auténticas joyas procedentes de parroquias, monasterios y conventos junto a paneles explicativos sobre los contenidos y el motivo, los 750 años del Jerez cristiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios