Cultura

Una exposición mostrará la relación de la mujer con el mundo del vino

  • Se inaugurará el 5 de septiembre en 'Los Jándalos'. Habrá además una mesa redonda y catas

Cartel de la cita. Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

El próximo 5 de septiembre tendrá lugar en el hotel 'Los Jándalos' la inauguración de la exposición 'El vino, alma de mujer', un proyecto fotográfico de Jonocla Fotografía mediante el cual pretenden mostrar a la mujer en la vinicultura, hacerla protagonista única en este mundo considerado aún de hombres. Una muestra que incluye un programa de actos relacionado con el proyecto. Por tanto, se organizará una mesa redonda de mujeres el día 6 de septiembre en el hotel con asistencia gratuita hasta completar aforo. Asimismo, el día 7 tendrá lugar una catambién en 'Los Jándalos', dirigida por mujeres, para la que será necesario adquirir entradas, que tendrán un coste de 12 euros por persona, y que deberán solicitarse con antelación a través del correo electrónico de Jonocla Fotografía: info@jonoclafotografia.com.

La organización de la cita recuerda que desde los comienzos de la relación del ser humano con la vinicultura, "ya encontramos mujeres relacionadas con el vino, pero la sociedad no ha valorado a las mujeres expertas en el arte de la creación del vino. Sin embargo, desde hace un par de décadas empiezan a ser reconocidas. Con este proyecto se pretende hacer llegar al público de una manera visible, personal y única el actual papel que tiene la mujer en los vinos, mostrar la cantidad de mujeres que ostentan los diferentes puestos y siempre con un denominador común que es el amor por el vino. Queremos reflejar a las mujeres que intervienen en el proceso de la vida del vino: faenera, vendimiadora, química, capataza de viña o bodega, arrumbadora, enóloga, sumiller, tabanquera, comercial, guía, propietaria...". "La mujer, a día de hoy, -añaden- podemos encontrarla en la gran mayoría de puestos que existen en este sector. Incluso podríamos recrear la trayectoria que tiene el vino desde su nacimiento hasta la comercialización del mismo, pasando por todos los procesos que conlleva. Gracias a este proyecto se podrá dar a conocer la cantidad de puestos que están ocupados por mujeres imparables que aman su trabajo y le aportan al vino algo diferente, dejando su huella".

Jonocla Fotografía ha seleccionado a cerca de 100 mujeres del mundo del vino (mujeres trabajadoras en bodegas del marco, de bodegas de vinos de la tierra de Cádiz y empresarias dedicadas a este mundo) con un final fotográfico que recopilará la esencia de la mujer en este sector. En esta exposición se mostrará la pasión que tienen hacia el vino, la entrega que tienen por su profesión, el mimo y cuidado con que realizan sus trabajos para aportarles su alma, su esencia, su carácter y para realzar las cualidades del vino. El pistoletazo de salida de la exposición será aprovechando el mes de septiembre por las Fiestas de la Vendimia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios