Arte

La realidad crítica de Rocío González

Un momento de la inauguración de la exposición.

Un momento de la inauguración de la exposición. / Miguel Ángel González

La sala ArteaDiario de Diario de Jerez levantó ayer el telón de su curso expositivo 23/24 con la pintora malagueña Rocío González que inauguró ‘Impostura’. La muestra contó con la presencia de un importante número de artistas de la ciudad, que no quisieron perderse esta primera exposición individual, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de octubre. Además, asistieron el director de Diario de Jerez, Daniel Lamparero, la delegada de empleo y comercio del Ayuntamiento de Jerez, Nela García, y la jefa de departamento de la delegación de Cultura, Carla Puerto.

Veinte obras pictóricas, realizadas con técnicas mixtas, conforman el universo de la artista que invita al espectador a reflexionar sobre esa “sonrisa impostada” que encontramos hoy día en los distintos estratos de la sociedad.

“Decía Carmelo Trenado, un profesor de la Facultad de Bellas Artes de Granada, aquella por la que pasaron toda una generación de grandes artistas, que ‘la niña’, en alusión a Rocío González, es artista y será artista siempre’”, apuntó Bernardo Palomo, responsable de la sala ArteaDiario, en su discurso de presentación.

Palomo ensalzó la labor de la malagueña, “una de esas docentes artistas doblemente héroes”, y recordó su paso por Jerez con aquella exposición “que realizó en aquella sala de exposiciones de la calle Larga, la Sala Laberinto, que dirigía Juan Carlos Crespo y que nunca debió perderse”.

El crítico de arte de Diario de Jerez destacó de la protagonista, “su dinamismo expositivo”, pero también su “pintura pasional, que recrea un espacio de abstracción y figuración”.

Rocío González agradeció la confianza y la apuesta por su trabajo por parte del comisario de la sala, mientras que Nela García, en representación municipal, ensalzó “la diversidad expositiva que ofrece Diario de Jerez con esta exposición y su compromiso con el mundo de la cultura”.

La presentación finalizó con el brindis con una copa de vino de Jerez gracias a la gentileza de la empresa Venenciadores SL.

La exposición se puede visitar, hasta el próximo 6 de octubre, de lunes a viernes en horario comprendido entre las 18 y las 20 horas. Para asistir por las mañana se deberá solicitar a través del correo bernardopalomo@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios