Cultura

"Me fascina el escenario, elegí bien porque teatro es lo que más me gusta hacer"

De momento no me canso de 'Cuéntame'. Mi trabajo en la serie me divierte, lo paso muy bien con mis compañeros del estudio donde grabamos la voz y sigo creyendo que es una serie muy cuidada y de calidad. Sobre lo de 'Amar...' mucho tienen que correr ellos en la historia para llegar a los años 80, ¿no?

Profesionalmente, este texto de Miller me ha aportado el regalo de un gran personaje dentro de una gran historia y rodeado de un gran director y unos excelentes compañeros.... es decir, una oportunidad más para crecer como actor. En lo personal, la amistad del equipo y muchos buenos ratos.... en fin, que ha sido como si me tocara la lotería... Y, desde luego, creo que el texto es intemporal y está absolutamente vigente hoy en día.

Efectivamente, la televisión está dando trabajo a muchos actores ahora que el cine está muy parado... Ojalá siga el ritmo de producción en series y tvmovies. Será bueno para todos nosotros.

Pues le diré que yo hay días que ni la enciendo.... pero, por suerte, hay muchas personas que consumen más tele que usted y que yo.... por suerte para los que vivimos de esto, me refiero. Llevar once años haciendo la voz de Carlitos lo llevo de maravilla y ha sido una gran alegría para mí.

Si realmente tienes vocación y capacidad de trabajo, claro que tienes futuro. A mí me ha ido bien y nunca he tenido padrinos, ni familia dedicada a esto, ni hechuras de modelo precisamente.... He tenido, eso sí, suerte. Te la deseo a ti.

Opino que es verdad y que la gente ve cada vez más televisión. Las series suelen tener un componente de adicción que engancha a los espectadores y les hace ser fieles al producto. Yo, personalmente, prefiero las buenas pelis, pero creo que las series españolas son cada vez mejores en calidad, factura y variedad temática.

Supongo que lo elegí porque desde pequeño me llevaron mucho al teatro y siempre me fascinó el escenario... en cualquier caso, creo que elegí bien porque es lo que más me gusta hacer. Admiro a bastantes compañeros, y no sólo por el talento, sino también por su generosidad y humildad. Eso es, para mí, muy importante. Actores como José Bódalo, Alberto Closas, Adolfo Marsillach y otros me marcaron e influyeron mucho cuando era joven.

Se suele decir que el actor de verdad es el que hace teatro.... yo creo que hay actores maravillosos que nunca se han subido a un escenario y, sin embargo, nos han emocionado en buenas películas. Hay actores más versátiles o más completos que otros, pero eso no quiere decir que sean mejores.

Para sacarle partido a un papel, lo que tiene que estar es bien escrito. Es decir, que sea real, que sea humano, que sea contradictorio, que no sea un bloque de granito o un arquetipo. Los personajes de antihéroe, de discapacitado, de malvado... suelen ser resultones, pero lo más importante es que el personaje tenga algo, lo que sea, que emocione.

Seguro que pasaréis un buen rato con la obra. Os reiréis, os haréis preguntas y, seguramente, os emocionaréis, ya verás. Seguro que merecerá la pena. Ojalá tu cita también...

Gracias por recordar aquellos trabajos míos. De mis personajes en la tele, hay dos que me gustó especialmente hacer y de los que me siento orgulloso: el padre de la serie 'Desaparecida' y el inspector de la serie 'Guante blanco'. Gracias y un beso para ti.

Yo creo que sí será elegida. Ojalá, porque me parece una película buenísima, especial y emocionante. El cine español, en general, tiene muy poca proyección en el extranjero. Pero películas como ésta creo que pueden traspasar fronteras sin problemas.

Conozco Jerez y me gusta mucho. Tenéis lugares preciosos. He trabajado varias veces en el Villamarta y me parece un lujo de teatro. También rodé allí parte de la película 'Lola', sobre la vida de Lola Flores.

Mi personaje es Joe Keller, un padre de familia y empresario aparentemente ejemplar, que no lo es tanto y que esconde un secreto. Un hombre que cometió un error, que fue cobarde y lo escondió, y que vivirá siempre atormentado por aquello. Un gran personaje. Claudio Tolcachir es uno de los mejores directores que he conocido, un tipo de gran talento y un encanto de persona. Ojalá pueda repetir con él. 'El viento en un violín' es una obra preciosa y les está yendo de maravilla.

¿Cuál es la pinta de un futbolero?.... No, no lo soy. Mis aficiones tienen más que ver con la música, el cine, los libros... Gracias a todos por vuestra atención y vuestro tiempo. Ha sido un placer compartir este rato con vosotros. Suerte y hasta pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios