Música

La Alameda Vieja acogerá el V Festival Intramuros del 18 al 20 de noviembre

Domingo Pedro García, Francisco Camas y Raúl Ruiz-Berdejo

Domingo Pedro García, Francisco Camas y Raúl Ruiz-Berdejo

Cartel del Festival Intramuros 2022 Cartel del Festival Intramuros 2022

Cartel del Festival Intramuros 2022

La V edición del Festival Intramuros de música se celebrará los días 18,19 y 20 de noviembre en la Alameda Vieja en el casco histórico de Jerez de la Frontera.

El cartel del evento de este año 2022 ha sido presentado este miércoles 9 por el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y el portavoz de Izquierda Unida, Raúl Ruiz-Berdejo, acompañado de Domingo Pedro García, miembro de la dirección de Izquierda Unida.

Todos ellos han coincidido el resaltar el importante hueco que se ha hecho en la programación cultural de la ciudad este Festival, haciendo, a su vez, una invitación a todos los aficionados a asistir a los distintos conciertos incluidos dentro de su variada programación.

En cuanto a la programación del Festival, Domingo Pedro García, en calidad de coordinador del Festival, ha explicado que “en en la presente edición, hemos aumentado el nivel de calidad artística con respecto al cartel del año pasado”. Haciendo un recorrido por los grupos y solistas participantes, ha señalado que “empezamos el viernes con un artista local como es Dani Llamas, y cerramos esta jornada con uno de los mayores referentes del rock español, ‘Rulo y la Contrabanda’”.

El sábado le toca el turno “a dos grupos muy potentes dentro del panorama musical actual, como son ‘Mafalda’ y ‘Boikot’; y continuando con la programación, el domingo, “podremos disfrutar de una jornada más ‘aflamencada’” que contará con las actuaciones de los grupos Maruja Limón y ‘Queralt Lahorz’. Y para finalizar, tendrá lugar “un fin de fiesta muy especial” con el grupo tarifeño ‘Malamanera’.

El programa también incluye una exposición fotográfica de los autores Ágata Sandecor y Francisco Urri que lleva por título ‘5 años de Intramuros.

Por su parte, Francisco Camas ha señalado que este evento “viene a incrementar la programación cultural de la ciudad y a ampliar la visión y la perspectiva musical al ir destinado a todas las edades y generaciones”.

Como ha resaltado el responsable municipal, “este año alcanzamos ya la V edición y estamos convencidos de que irá a más, porque es un festival ya consolidado en Jerez, que constituye en la actualidad una alternativa musical importantísima dentro de la programación anual, con la que pretendemos llegar a todos los jerezanos”.

Por su parte, Raúl Ruiz-Berdejo ha señalado que “desde Izquierda Unida tenemos claro nuestro compromiso con la cultura a nivel general, y con una cultura alternativa y diversa, y prueba de ello es este Festival Intramuros que cumple ya su V edición, que en realidad sería la VI si contamos con la edición especial que hicimos con motivo de la pandemia”. Igualmente, ha resaltado “el cartel de auténtico lujo de este año, que esperamos haga las delicias de los jerezanos y jerezanas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios