Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

XLI Concurso de Saetas

Nueve saeteros jerezanos se verán las caras en la final de la Buena Gente

  • Manuel de la Fragua, Juan Lara, Manuel de Cantarote, Rocío Tornero, Lidia Hernández, Niño de la Fragua, El Berenjeno, Tomás Rubichi yRafael del Zambo lucharán en la cita del próximo sábado en la Sala Compañía

Los nueve saeteros que participarán en la final del sábado.

Los nueve saeteros que participarán en la final del sábado.

Por segundo año consecutivo, la final del Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca Buena Gente, que este año cumple su 41 edición, tendrá pleno jerezano. Así lo anunció ayer la propia entidad tras la deliberación del jurado que ha reconocido que esta fase preeliminar ha sido “de las más complejas de los últimos años debido a la calidad y valía de los participantes”.

La propia sede de la peña, la Nave del Aceite, ha sido el espacio elegido para que los 35 participantes hayan desfilado por el escenario durante los últimos días, viernes y sábado. Con mayoría jerezana, el concurso, no obstante, ha tenido presencia de saeteros de diversos puntos de la provincia e incluso de localidades de Sevilla y Málaga.

Los finalistas de esta edición, por tanto, serán Manuel de la Fragua, Juan Lara, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, Manuel de Cantarote, Rafael del Zambo, Tomás Rubichi, Rocío Tornero, José Montoya ‘El Berenjeno’ y Lidia Hernández.

De ellos, repiten con respecto a la final del pasado ejercicio Manuel de la Fragua, El Berenjeno, Rocío Tornero, Juan Lara y Manuel de Cantarote. Precisamente estos dos últimos se repartieron los premios de la anterior edición, ya que el primero se alzó con el primer premio y el Premio Manuel Torre a la Mejor Saeta por seguiriyas, y el segundo consiguió el Premio Joven.

La ronda de semifinales, como bien ha expresado el jurado, estuvo bastante competida, no en vano, al margen de las apariciones de los finalistas, se vivieron momentos de mucho arte, como el protagonizado, por ejemplo, por José Peña ‘El Morito’, cuya última saeta el sábado hizo que el público le despidiera con palmas por bulería. Otras voces también dejaron buena impresión como el caso de El Purili, Amparo Agujetas, Rosario Heredia, Laura Millán, Malena Soto, El Mijita, Joaquín ‘El Zambo’ o Juan Pedro Organvídez, entre otros.

Los nueve finalistas se verán las caras pues el próximo sábado a partir de las 20.30 horas en la Sala Compañía, como viene siendo norma en los últimos años. En juego, 11.800 euros en premios, ya que una de las novedades de esta 41 edición radica ahí, en el aumento de la cuantía de los premios y en la inclusión de un finalista más, y por ende un accésit más.

Desde la entidad jerezana se agradeció ayer, a través de un comunicado,” la participación de todos y cada uno de los inscritos, que han tomado parte en la fase semifinal del XLI Concurso Nacional de Saetas que convoca y en el que han tomado parte aspirantes de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga , refrendando así el carácter extraterritorial del mismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios