Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El ciclo 'Otoño Flamenco' ofrece más de cincuenta propuestas

  • Presenta el Día del Flamenco en Andalucía y las zambombas navideñas como principales atractivos

Cartel de 'Otoño Flamenco' Cartel de 'Otoño Flamenco'

Cartel de 'Otoño Flamenco'

El ciclo 'Otoño Flamenco', organizado por la Unidad de Flamenco y festivales musicales del Ayuntamiento, en colaboración con peñas, academias, escuelas y centros de baile, así como instituciones y otras empresas vinculadas al flamenco de la ciudad, ofrece más de 50 propuestas que se desarrollarán hasta finales de año.

A la presentación ha asistido el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a Rafael Córdoba, representante de la empresa TecnoMedia, y Kino Escacena, de Kedigital, quienes han presentado la plataforma www.flamencodejerez.info, así como el canal de televisión de flamenco, www.flamencodejerez.tv

Entre las actividades destacadas de la programación se encuentra el II Premio Internacional de Investigación del Flamenco, la celebración del Día del Flamenco en Andalucía el próximo 16 de noviembre, o las zambombas enmarcadas en el ciclo navideño.

Sobre este último, el próximo 15 de diciembre tendrá lugar la zambomba que conmemora su declaración como Bien de Interés Cultural, en los jardines de La Atalaya, organizada por el Instituto Andaluz de Flamenco y el Ayuntamiento.

Respecto al programa flamenco de otoño también destaca la celebración de las IV Jornadas de Estudio del Cante de la UCA, así como las actividades organizadas en academias y centros de bailes, peñas y en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, que acoge, hasta el próximo 31 de enero, la exposición 'Cátedra de Flamencología de Jerez 1958-2018'.

El flamenco cuenta también con una plataforma www.flamencodejerez.info, en la que los interesados podrán encontrar toda la información relacionada con la actividad flamenca de la ciudad.

Unido a ella se ofrece el canal de televisión flamenco, a través de la página, www.flamencodejerez.tv, plataforma de vídeo de flamenco en exclusiva que ofrece eventos en directo y en diferido. La suscripción a la página, que está ya disponible, es gratuita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios