Arte/Fotografía

‘Tonelerías’ virtual

  • La muestra sobre la labor en Tevasa y HUDO que Miguel Ángel Castaño expuso en la desaparecida Fundación Teresa Rivero en 2010, regresa de manos de Kaizen Hoteles

Imagen de una de las fotografías que se puede ver en la exposición virtual de Miguel Ángel Castaño.

Imagen de una de las fotografías que se puede ver en la exposición virtual de Miguel Ángel Castaño.

Otra de las fotografías de ‘Tonelería’. Otra de las fotografías de ‘Tonelería’.

Otra de las fotografías de ‘Tonelería’.

Allá por 2010, el fotógrafo Miguel Ángel Castaño expuso en la desaparecida Fundación Teresa Rivero ‘Tonelerías’, un conjunto de 29 fotografías sobre las tonelerías de Jerez Tevasa y HUDO.

Castaño ha realizado algunos trabajos para el Hotel Casa Palacio María Luisa (Kaizen Hoteles), como la participación en el libro que se presentó meses atrás sobre la restauración de la casa-palacio que acoge este hotel de cinco estrellas gran lujo. “Con esto de estar encerrados pues le propuse a Kaizen exponer de nuevo esta muestra pero de manera virtual en su web y en las redes sociales”, cuenta el autor de esta exposición, que se puede visitar desde este pasado lunes.

Las fotografías fueron tomadas en sendas tonelerías HUDO y Tevasa de Jerez, que a día de hoy siguen en funcionamiento. Todas estas imágenes fueron impresas en papeles Hahnemühle Digital FineArt y con los tratamientos de protección oportunos. “La intención del trabajo no fue otra que la de transmitir las sensaciones que producen un trabajo duro que ha mantenido gran parte de su esencia durante años y que nos comunica con épocas pasadas y una industria de vital importancia en nuestra comarca”, recuerda Castaño, que se muestra satisfecho y sorprendido por la repercusión que ha tenido esta propuesta virtual, y que ha recibido muchos mensajes de felicitación.

No es la primera muestra en las redes del fotógrafo, que recientemente ha realizado audiovisuales sobre Semana Santa y detalles fotografiados desde su casa. Y ahora está trabajando en una muestra cargada de texturas, colores, frutas, verduras... “Cuando la termine no sé si seguiremos encerrados, si es así pues la colgaré en las redes sociales. Y pensando también en temas más laborales sobre qué ofrecer a las empresas cuando acabe todo esto. Está claro que hay que apoyarse más en redes sociales y páginas webs y todo este tipo de comunicación”.

‘Tonelerías’ de Miguel Ángel Castaño se puede visitar en www.vivekaizenhoteles.com/miguelangelcastano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios