Cultura

La Fundación González Byass muestra documentos de su archivo histórico

  • La bodega celebra este martes el Día Internacional de los Archivos ofreciendo documentos relacionados con epidemias del siglo XIX

Uno de los documentos que se ofrecen en los archivos de González Byass Uno de los documentos que se ofrecen en los archivos de González Byass

Uno de los documentos que se ofrecen en los archivos de González Byass

Como ya es tradicional, la Fundación González Byass celebra el Día Internacional de los Archivos con la apertura online de su Archivo Histórico.

"La mejor contribución que podemos hacer en estos momentos que estamos viviendo es nuestra función principal de convertirnos en memoria. Por ello, y en sencillo homenaje a todas aquellas personas afectadas por esta pandemia, nos detendremos en algunos documentos a través de los cuales veremos el efecto de las epidemias de cólera que recorrieron España durante el siglo XIX", señala la bodega jerezana en un comunicado.

Como medida excepcional, se ha prescindido de la visita presencial y se ha realizado un breve vídeo que estará disponible en los canales de Facebook y Twitter de la Fundación González Byass.

La Fundación González Byass quiere unirse, un año más, a esta conmemoración con la difusión de su patrimonio documental, organizando una jornada de puertas abiertas virtual el martes 9 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios