Cultura

Los galeristas de ARCO y el IFEMA alcanzan un acuerdo

  • Habrá un Comité Organizador compuesto por doce galerías nacionales e internacionales

IFEMA ha aceptado las condiciones presentadas por el Comité Asesor de ARCO, que representa a más de 76 galeristas, que el lunes se reunieron en Asamblea General para analizar las desavenencias surgidas con la organización de la feria. Ambas partes emitieron ayer un comunicado conjunto para explicar las condiciones pactadas.

Entre ellas que existirá un único Comité Organizador de ARCO, compuesto por 12 galerías, seis españolas y seis extranjeras. Así, IFEMA encargará solamente a los galeristas "a responsabilidad del trabajo de selección de todas las galerías presentes en la feria", punto que constituía una de las principales reclamaciones de los galeristas. Asimismo, IFEMA, "para dar continuidad al espíritu de la feria", mantendrá, en la medida de lo posible, al mayor número de miembros del actual Comité Asesor para la edición correspondiente a 2011.

Desde el Comité Asesor, José Martínez Calvo, manifestó su satisfacción porque finalmente se pueda celebrar el encuentro y porque sus reivindicaciones "hayan sido tenidas en cuenta": "Llevamos unos meses que no nos merecemos -alegó, sin embargo- y no se trata así a un cliente, pero también hemos visto es un cambio de actitud de IFEMA y la voluntad de trabajar en beneficio de la feria, que es lo que nos interesa a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios