Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

¿Qué harías con un billón de dólares?

  • Rowan Hooper, editor jefe de la revista New Scientist, tiene la respuesta: 10 mega proyectos científicos y sociales para salvar el mundo

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro.

Rowan Hooper, editor jefe de la revista New Scientist, tiene la respuesta a la pregunta. Él sí sabría qué hacer con un billón de dólares. Lo cuenta en su libro 'Cómo gastar un billón de dólares' (Blackie Books), que invertiría en 10 mega proyectos científicos y sociales para salvar el mundo: para acabar con las enfermedades, revertir el cambio climático, erradicar el hambre, colonizar Marte y salvar el planeta, por ejemplo. 

Y es que, la gente dice que el mundo no tiene arreglo. Eso es porque algunos no quieren arreglarlo. Hooper analiza diez megaproyectos, valorados en un billón de dólares, con los que podríamos: construir un acelerador masivo de partículas, completar la transición a las energías renovables o volver a congelar el deshielo del Ártico, por ejemplo. 

Según algunas reseñas sobre la obra, "este libro, ingenioso y serio, demuestra que la ciencia podría arreglar los grandes problemas del mundo, siempre que esos ricos que odian pagar impuestos financiaran las soluciones" (The Sunday Times). O, "necesitamos urgentemente que alguien le dé un billón de dólares a alguien tan inteligente como Hooper para que salve el mundo", asegura Caitlin Moran.

Tras obtener un doctorado en biología evolutiva, Rowan Hooper se trasladó a Japón, donde vivió ocho años dedicado a labores tan apasionantes como el estudio de las libélulas. También disfrutó de una beca en el Trinity College de Dublín, y trabajó en un laboratorio de física. 'Cómo gastar un billón de dólares' es el resultado de este eclecticismo laboral y esta ambición conocedora, un libro apasionante y revelador que parte de una premisa única e interesantísima: si tuvieras un billón de dólares y un año para invertirlos en mejorar el mundo…  ¿qué harías? 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios