Cultura

Las imágenes de la SGAE y la Asociación de la Prensa de Madrid también tienen su hueco

La Sala Compañía acogió también durante la jornada de ayer las conferencias de Ignacio Jassa, del Centro de Documentación y Archivo de la SGAE, y Juan Manuel Bernardo Nieto, del Archivo y Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid. Las ponencias llevaron por título, respectivamente, 'Imagen de autor: fondos iconográficos del Centro de Documentación y Archivos de la SGAE' y '120 años de la Asociación de la Prensa: Fotografías de expedientes asociados'.

Esta noche finalizará al programa de las IV Jornadas de Archivos Privados con una mesa redonda que en la que se discutirá sobre 'Investigación, coleccionismo y divulgación'. La charla estará compuesta por los investigadores de Historia de la Fotografía Juan Antonio Fernández Rivero, Rafael Garófano Sánchez, José Luis Gómez Barceló y Carlos Sánchez Gómez.

Los panelistas de la mesa se adentrarán en la capacidad de la fotografía para detener la historia y proyectarla hacia el futuro y desde su personal experiencia como investigadores y destacados coleccionistas de imágenes, algunas de ellas con una antigüedad que supera el siglo. Los profesionales abundarán en sus características técnicas, su indudable valor documental y le necesidad de perfeccionar los procedimientos para la localización, catalogación y conservación de estos testimonios gráficos. El fotógrafo Adrián Fatou moderará esta mesa redonda que dará comienzo a las 17,30 horas en la Sala Compañía y que concluirá a las 20 horas con al entrega de certificados.

Respecto a las actividades complementarias, hay organizada para hoy una visita a la fototeca de la Fundación González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios