Cultura

'El inédito mundo del toreo' recopila imágenes insólitas de la fiesta

  • Lleno en el Bar Jamón para la presentación de un álbum de medio millar de fotos

Llenazo en el Restaurante Bar Jamón, de la portuense ronda de Molino Platero, para la presentación del libro "El inédito mundo del toro. Fotografías nunca antes vistas de nuestra Fiesta nacional", un álbum de medio millar de fotografías recopiladas por el aficionado Joaquín Camacho Graván.

La presentación corrió a cargo de Guillermo Boto que destacó las raíces taurinas del autor del libro, cuya familia ha estado vinculada a la Plaza Real desde la inauguración del coso.

El anfitrión, el restaurador Pepe Fernández, mostró tanto su agrado por acoger a la familia taurina portuense como su disposición para acoger cuantos actos de esta naturaleza se celebren. No hay que olvidar que Restaurante Bar Jamón patrocina unos premios con el marchamo de la calidad en la Plaza Real.

Por su parte el edil Fernando Gago, celebró el nacimiento de esta nueva publicación taurina de minerva portuense y aportó interesantes y novedosos datos sobre la tradición taurina de El Puerto, remontándose a 1607 para citar los parajes donde se han corrido toros en la ciudad del Guadalete: Plaza de la Iglesia, Plazuela del Castillo, Campo o Egido de San Francisco, Plaza del Polvorista y Muelle y surtidero de Galeras.

A continuación, amplia tertulia con la espléndida hospitalidad del Bar Jamón y muchos ejemplares firmados por el autor.

Por lo que hace a la publicación, en folio y rústica, se trata de un amplio e interesante álbum en blanco y negro de medio millar de fotografías insólitas, que no "inéditas", y aquí sentimos contradecir al autor porque muchas de ellas han sido publicadas, y por tanto editadas, en este diario. Lo que verdaderamente caracteriza a esta amena colección de imágenes es su carácter insólito.

Tampoco es exacto, por las mismas razones, el subtítulo de "fotografías nunca antes vistas de nuestra fiesta nacional", pues hay una parte por ejemplo que han sido publicadas en este diario, sin que el autor haya guardado la cortesía de citar la procedencia, algo que sin duda corregirá en la próxima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios