Ópera

Ismael Jordi no podrá debutar en Nueva York con 'Romeo' en 2021

  • El Met cancela toda la temporada debido al Covid-19

  • El jerezano tiene firmada su participación en 'La Traviata' en 2023

Ismael Jordi, en la jerezana plaza de la Asunción hace unos días.

Ismael Jordi, en la jerezana plaza de la Asunción hace unos días. / Miguel Ángel González

Ismael Jordi no podrá debutar en la Ópera Metropolitana de Nueva York, donde tenía firmada su participación en 'Romeo' el próximo mes de enero de 2021.

El citado teatro, conocido como Met, ha cancelado toda la temporada 2020-21, en cuya programación se encontraba la ópera en la que iba a participar el tenor jerezano, debido a la situación de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos y concretamente en la ciudad de Nueva York.

Ha sido el propio Jordi quien ha realizado, con tristeza, este anuncio a través de su cuenta de Facebook. "El Met ha cancelado toda la temporada 20/21, es una triste noticia para el mundo de la ópera ver como un teatro se para por completo y es una triste noticia para mí porque era un sueño debutar en el Met con Romeo, pero las circunstancias son las que son... Nos vemos en La Traviata!!"

En las redes sociales, el jerezano ha añadido que "estamos en una situación muy difícil para todos y para la cultura concretamente aún más por la falta de apoyo pero así son las cosas. Realmente yo me siento afortunado, estoy trabajando a pesar de la situación y respecto al Met tengo otro contrato para Traviata. Lo importante es que tengamos salud".

Mensaje de Ismael Jordi este jueves en su cuenta de Facebook. Mensaje de Ismael Jordi este jueves en su cuenta de Facebook.

Mensaje de Ismael Jordi este jueves en su cuenta de Facebook.

Habrá que esperar, por tanto, al año 2023 para el esperado debut de Ismael Jordi en el Met. Mientras tanto, el tenor invita a sus muchos seguidores y aficionados a la ópera en general a disfrutar de su concierto de este sábado 26 de septiembre en el Teatro Villamarta, que se celebrará bajo unas estrictas medidas de seguridad anti-covid, con motivo de los 20 años de su carrera como artista.

Esa efeméride se cumplió el pasado mes de abril y para entonces estaba programado tan especial concierto, pero tuvo que ser suspendido por la situación de estado de alarma en toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios