Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La jerezana Anabel Bzex publica ‘El caballero dorado’

Portada de la obra. Portada de la obra.

Portada de la obra.

La editorial Caligrama publica ‘El caballero dorado’, de la jerezana Anabel Bzex. En el libro, dos personas que arrastran un pasado perturbador se enamoran a pesar de representar todo de lo que en un principio reniegan. Nikolái sufre de alcoholismo y Elizabeth ha logrado forjarse una nueva vida tras sobrevivir al infierno de los malos tratos.

Nikolái y Elizabeth son protagonistas secundarios de la primera novela de la autora, ‘El caballero oscuro’. “A medida que fueron apareciendo, fueron cobraron su propia vida y su propia historia, merecedoras de una obra para ellos”, dice la creadora. El poder de la riqueza, la autodestrucción, la diferencia de clases o los prejuicios son temas que basculan sobre el hecho de que la joven deberá aprender a confiar de nuevo en los hombres.

La jerezana Anabel Bzex plantea dos mundos en los que conviven misterios y milagros. En los dos mundos individuales de los personajes principales, la autora refleja el amor como tabla de salvación. Todo ello contado con una voz única y personal que apunta a las luces y las sombras desde un realismo magistral. Intensa en lo emocional y suave en lo cotidiano, así es la narración que intenta desenredar el presente del pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios