Cultura

La jerezana Cristina López inaugura en Chiclana la exposición 'Una vida'

Cristina López, pintando una de sus obras.

Cristina López, pintando una de sus obras.

La pintora Cristina López inaugura este jueves 4 de abril a partir de las 20 horas una exposición en el Cuartel del Mar, situado en Sancti Petri, Chiclana, y que se podrá visitar hasta el próximo 1 de mayo. La jerezana exhibirá un total de 15 obras en una muestra titulada 'Una vida'. 

"Es una exposición en la que predominan los atardeceres en la playa y los paisajes campestres", explica la autora, que asegura que muchas de estas composiciones son el resultado "de un momento sensible en el que me encuentro en mi vida, primero por la enfermedad que sufrió mi padre y posteriormente por su reciente fallecimiento", destaca. Por esta misma razón, la muestra "está dedicada a mi padre".

Una imagen del cartel de la exposición. Una imagen del cartel de la exposición.

Una imagen del cartel de la exposición.

Cristina López ha agradecido al Cuartel del Mar, un espacio en el que tienen cabida artistas de toda índole, desde pintores a escultores pasando por diseñadores, la confianza depositada en ella, y reconoce que "exponer allí me emociona, porque de alguna forma mis trabajos se pueden ver en un lugar tan cercano al mar, donde disfruto tanto trabajando. Ojalá las personas que acudan a ella puedan disfrutar igual que disfruto yo al realizarla".

'Una vida' es el resultado de "mis expresiones, de mis sentimientos que están expresados de forma impresionista y que nacen de mi mente". En este sentido, admite que "la mayoría de las obras, exceptuando dos o quizás tres, son todas creaciones mías, y en ellas hay una parte espiritual que queda plasmada". 

Nuevo proyecto

Por otro lado, Cristina López se encuentra estos días ultimando uno de sus proyectos más ambiciosos y que supone "el sueño de vida", advierte. Se trata de su nueva galería de arte que pretende abrir en Jerez en los próximos meses. "Mi intención es que sea en mayo o junio, pero todavía no es definitivo, porque son muchas cosas", asegura,

Este proyecto, que verá la luz en la Avenida José Manuel Caballero Bonald, intenta "plasmar todas las inquietudes que tengo desde que me inicié en la pintura. Es algo que siempre he tenido claro, quería compartir mi vocación con los amantes de la cultura y el arte". 

Para hacer realidad este sueño, como ella misma califica, agradece "el apoyo que estoy teniendo por parte de mi familia, amigos y compañeros, que saben que es algo importantísimo en mi vida".

La jerezana participará en los próximos meses en varias exposiciones, entre ellas la exposición colectiva que ha preparado Diario de Jerez con motivo de su 40 aniversario y una exposición colectiva en Vejer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios