Literatura infantil y juvenil

La jerezana Raquel Díez Real publica ‘El piojo Saltarín en la biblioteca’

  • El libro, editado por Anaya, acerca grandes figuras de la cultura a los más pequeños

Portada del libro.

Portada del libro.

La jerezana Raquel Díez Real publica ‘El piojo Saltarín en la biblioteca’ (Anaya. Infantil y Juvenil) , un libro lleno de rimas y humor que acerca grandes figuras de la cultura a los más pequeños. Con ilustraciones de Anna-Laura Cantone, representa el mundo de las Artes en general y de la cultura literaria a través de una historia divertida con estimulantes ilustraciones.

El álbum es un excelente recurso didáctico para el tratamiento de la competencia cultural y artística en la etapa escolar. Con un texto poético, ‘El piojo Saltarín’ adentra en un mundo entre la ficción y la realidad que entusiasmará a los más pequeños.

Su lenguaje rítmico aporta un sentido lúdico y divertido a la lectura que fomenta el desarrollo de la creatividad y de la sensibilidad literaria.

Este peculiar personaje acercará al lector al mundo literario y a las temáticas culturales de una forma natural, divertida y motivante para el alumnado. Con Saltarín aprenderán ciencia, cultura, literatura, artes, historia, valores… La propuesta didáctica incluye actividades, juegos, fichas didácticas y recursos musicales.

“Salta, salta, saltarín. Pilla, pilla, pillarín. Pica, pica, picarón. ¡Chincha, chincha, chincharrón!”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios