Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los jerezanos Dúo Equipo Creativo vuelven a 'asombrar' con sus creaciones

  • Gabriela Diosdado y Domingo Martínez inaugurarán el 17 de junio una exposición con la técnica de Gyotaku en El Cuartel del Mar

Una de las obras de los artistas.

Una de las obras de los artistas.

Cartel de la exposición. Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

Llega el verano, el calor aprieta y apetece encontrarse en un entorno marino admirando especies subacuáticas.
Dúo Equipo Creativo, la singular pareja artística jerezana formada por Gabriela Diosdado y Domingo Martínez, continúa investigando técnicas saludables y aplicando innovaciones formales en su práctica continuada de estampaciones sostenibles. El Dúo llevará a ‘El Cuartel del Mar’, al final de la chiclanera playa de La Barrosa, unas atrevidas composiciones (Fish-Printing) empleando su ya conocida interpretación vanguardista de algo tan tradicional como el grabado japonés. La inauguración será el 17 de junio, a las 20 horas, y se podrá visitar hasta el 30. 
Con su incorporación al grupo ‘Gyotaku Art Takuseikai Europe’ se afianzan en el panorama internacional a partir de una técnica que practican desde hace años y que tantos seguidores va consiguiendo.
Para este particular entorno se han realizado unas creativas composiciones con “sombras” o transparencias con peces de la zona: “japonesas” (precioso y apropiado nombre para los famosos tapaculos), jureles o chicharros, atunes, gallos de San Pedro, rodaballos, pulpos,…y hasta una buena colección de colas de pargos narigudos.
Otra de las creaciones de los jerezanos. Otra de las creaciones de los jerezanos.

Otra de las creaciones de los jerezanos.

Como un avance en la presentación, se plantea la conexión inmediata de varias unidades de tres papeles de diferente gramaje que conforman un conjunto que dinamiza la observación del espectador.

Composiciones refrescantes que registran las estéticas formas de especies autóctonas y “recrean la vida”, como dijo en una ocasión el embajador japonés al observar el trabajo de este incansable Dúo.
La incorporación de redes, xilografía y otras aportaciones hacen que resulten variadas y sugerentes las creaciones en esta laboriosa técnica tan vinculada a estados de relajación y que proporciona tantos momentos compartidos, ahora en un entorno inigualable donde poder brindar disfrutando de atardeceres incomparables junto al mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios