Cultura

Todo listo para que comience hoy el 'Primavera Trompetera Festival'

  • Por los escenarios de esta segunda edición pasarán artistas de la talla de SFDK, Tote King, Juanito Makandé y El Canijo de Jerez

El festival 'Primavera Trompetera' llega hoy a Jerez para celebrar que se acerca la llegada de la primavera. En él participarán bandas y artistas como SFDK, Tote King, Juanito Makande, Miguel Campello, La Trueke y el 'inventor' de esta curiosa estación, El Canijo de Jerez. Se trata de la segunda edición del festival, que en esta ocasión, y a diferencia del año pasado, se celebra al aire libre, en el descampado del 'botellódromo'. La música en directo se desplegará en dos escenarios desde las tres de la tarde hasta altas horas de la madrugada.

Morodo & The Okoume Lions, O'Funkillo, Los Aslándticos, The Buzz Lovers, La Pompa Honda, Andalucía Vandals, Holy Boyz , Danny Boy, junto a los ya nombrados Sfdk, El Canijo de Jerez, Tote King, Juanito Makande, Miguel Campello y La Trueke, forman parte del cartel de este año, en el que los artistas Juanito Makande y Tote King presentan nuevos discos.

'Primavera Trompetera', que espera la afluencia de unas diez mil personas, nace con el objetivo de promocionar la música en directo y a bandas de la zona, así como ofrecer música "para muchos gustos", según afirman los organizadores del evento. También se pretende celebrar que en Jerez, de la mano de Los Delincuentes, nació una canción, 'La primavera trompetera', que se ha convertido para muchos en un himno. "Para mi es un orgullo que una canción mía de nombre a un festival y, sobre todo, que se haga en mi tierra, en Jerez, una de las ciudades que más arte tiene. Creo que necesitaba un evento así, con un cartel bastante amplio y en una fecha en la que la gente tiene ganas de pasarlo bien y disfrutar de la música", señaló a EFE El Canijo de Jerez.

El artista continuará de gira hasta septiembre para promocionar su segundo disco en solitario, 'La lengua chivata' (2014) y seguirá trabajando en nuevos proyectos, entre los que se encuentra la creación de la banda 'Estricnina' junto al cantante Juanito Makandé, pero sin dejar de lado el desarrollo de su tercer disco en solitario. Además, El Canijo de Jerez no cierra la puerta a un regreso de Los Delincuentes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios