Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Manuel Morao, ingresado por coronavirus en el hospital

  • El guitarrista, al que se le ha tenido que suministrar oxígeno, se encuentra en planta y su estado es estable  

Manuel Morao, durante una entrevista con Diario de Jerez en los Claustros de Santo Domingo

Manuel Morao, durante una entrevista con Diario de Jerez en los Claustros de Santo Domingo / Miguel Ángel González

El guitarrista Manuel Morao se encuentra ingresado en el hospital de Jerez debido a problemas de salud. El artista jerezano acudió el pasado domingo a urgencias aquejado de problemas respiratorios y con fiebre. 

Tras someterse a una prueba PCR dio positivo por coronavirus, por lo que quedó hospitalizado al empeorar su estado a consecuencia de una neumonía. Manuel Moreno Jiménez, Manuel Morao, tiene 91 años de edad de ahí la preocupación de su hospitalización. No obstante, según fuentes consultadas por este periódico, de momento el artista se encuentra con oxígeno pero su estado es estable

Morao, discípulo de Javier Molina, es parte fundamental de la guitarra de Jerez cuya saga se ha convertido en una de las más significativas de la historia del flamenco jerezano. Es hijo predilecto de la ciudad desde 2016 y a lo largo de su carrera ha sido reconocido con numerosos galardones desde el Premio Nacional de Guitarra y el Premio a la maestría de la Cátedra de Flamencología (1969 y 2008) la Distinción Compás del Cante pasando por la Palma de Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios