Cultura

El master de flamenco arranca el 26 de octubre con 75 alumnos

  • Firmado el protocolo de colaboración para la creación del I Máster de Investigación y Análisis del Flamenco

Miguel Ángel Vázquez, Mamen Sánchez y González Mazo / PASCUAL

El palacio de Villavicencio acogió esta mañana la firma del protocolo que confirma la creación del I Máster de Investigación y Análisis del Flamenco que arrancará sus clases el próximo 26 de octubre con 75 alumnos en el Campus de La Asunción.

El acto estuvo presidido por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo.

Vázquez ha reiterado el apoyo de la administración andaluza al flamenco, un "arte universal" reconocido por la Unesco como Bien Inmaterial de la Humanidad. Este título viene a "subrayar" esa "dimensión universal y al mismo tiempo, ese deber que tenemos entre todos de investigarlo, promocionarlo y difundirlo", según ha expresado el consejero andaluz en declaraciones a los medios.

Este Máster Interuniversitario empezará a impartirse a partir del próximo 26 de octubre en Jerez de la Frontera con todas las plazas ocupadas.

Artistas destacados como Paco Cepero, Carlos Saura, Arcángel, Eva Yerbabuena o María Pagés son algunos de los profesores confirmados de este máster que es único en el mundo en su modalidad y que ha recibido el doble de solicitudes para cubrir sus 75 plazas.

Hasta cinco universidades andaluzas desarrollarán una parte del temario de este título oficial que impartirá su parte troncal obligatoria, seis asignaturas de cinco créditos cada una, en el Palacio de Villapanés de Jerez de la Frontera, en pleno centro de la ciudad gaditana.

Las tres materias restantes que lo componen, las prácticas y el Trabajo Fin de Máster podrán realizarse desde cualquiera de las cinco universidades en las que los alumnos se hayan matriculado.

La Universidad de Cádiz coordina este máster presencial con las universidades de Córdoba, Huelva, Granada y la Pablo Olavide de Sevilla, cuya primera promoción acabará sus clases a finales de mayo de 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios