Academia Hoy

En memoria de Pilar Paz Pasamar

  • La Academia San Dionisio celebrará este martes, a las 19,30 horas, un acto en recuerdo de la que fuera académica de honor de esta Corporación

Pilar Paz Pasamar.

Pilar Paz Pasamar. / Efe

La Academia de San Dionisio abre de nuevo este martes sus puertas con un acto académico en memoria de la que fuera académica de honor de esta corporación, Pilar Paz Pasamar. Este obituario fue programado inicialmente para el día 24 de marzo de 2020 y tuvo que ser suspendido por motivo de la pandemia.

Intervendrán los académicos Manuel Antonio García Paz y María del Carmen García Tejera para resaltar el primero de ellos el entorno familiar y jerezano de la ilustre académica fallecida y la segunda para destacar su intensa actividad literaria. Por último, cerrará la sesión el presidente de la Academia, Joaquín Ortiz Tardío.

Pilar Paz Pasamar nació en Jerez de la Frontera, aunque parte de su vida transcurrió en Madrid y en Cádiz, ciudad esta última que la nombró Hija Adoptiva. Estuvo muy vinculada a la ‘Revista Platero’, proyecto en el que participó muy activamente por su estrecha amistad con el poeta Juan Ramón Jiménez, que fue un fervoroso admirador de su obra, considerándola un sorprendente prodigio de calidad y madurez poética.Su fecundo quehacer literario se inicia con el libro ‘Mara’, publicado en el año 1951, un poemario que despertó gran expectación en los círculos literarios de la capital de España. Desde ese momento Pilar estuvo totalmente volcada en la literatura, no solo en la poesía sino también en la narrativa y el periodismo, con una intensa y fructífera dedicación que mereció muchos reconocimientos y distinciones.

La sesión se celebrará, como de costumbre, en la sede social de la Academia, calle Consistorio 13, a las 19:30 horas, y será transmitida a través de la página web www.academiasandionisio.com, accesible mediante el siguiente enlace: https://bit.Iy3nksKEk

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios