Cultura

Un viaje al mundo de lo cuentos desde las butacas del Teatro Villamarta

  • Teatro Estudio Jerez llevará los días 3 y 4 de diciembre al coliseo jerezano el espectáculo infantil 'Los Gatos del Jazz', incluido en la campaña de Reyes Magos 'Ningún niño sin juguete'

El Teatro Villamarta ofrecerá los próximos días 3 y 4 de diciembre la gran gala infantil 'Los Gatos del Jazz, viaje al mundo de los cuentos', a beneficio de la campaña de Reyes Magos 'Ningún niño sin juguete'. Una cita que fue presentada ayer por la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto a los Reyes Magos de Jerez 2015, David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor, y el director de Teatro Estudio Jerez Producciones, Alberto Puyol. El Ayuntamiento colabora con la actividad, además de Teatro Estudio Jerez, el Colegio Compañía de María, Restaurante Tendido 6 y Diario de Jerez. Teatro Estudio Jerez Producciones ha montado una obra, exclusivamente para la ocasión, y ha contado con un destacado equipo artístico y técnico.

El espectáculo incluye la banda sonora de algunas películas de Disney como 'El Libro de la Selva', 'Quiero ser como tú', La Sirenita, 'Bajo el mar', 'El rey León', 'Yo voy a ser el rey León', o Frozen, 'Let it go', entre otras, hasta un total de 15 temas. Las sesiones tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre, en horario de 10 y 12 horas. Elena Aguilar ha explicado que, al tratarse de horario escolar, la difusión del evento se ha realizado a los colegios, a través de la delegación de Educación. El precio de la entrada es de 5 euros, que es el establecido para los espectáculos infantiles en el Villamarta. Asimismo, añadió que dentro de la acción que lleva detrás la cabalgata, "y ya que es el gran día de los niños, nos pareció idóneo hacer algo para los niños, y si lo hace Teatro Estudio Jerez, pues el éxito está ya garantizado".

"Con este espectáculo han llegado los Reyes Magos por adelantado", apuntó Puyol, que se mostró muy emocionado de que ya estén tres de la sesiones de la obra casi completas. "Para nosotros hacer esto es un regalo, y hemos querido darlo todo y dar un salto importante en nuestras propuestas. Es un viaje en el que los pequeños se lo pasarán muy bien con teatro, música en directo y un gran despliegue técnico. Es nuestra obligación enseñarles que uno puede aprender divirtiéndose, y si encima lo hacemos por una buena causa... Así que, doble satisfacción. Por cada niño que se siente en el Villamarta, otro niño va a sentir en otro lugar lo mismo". David Fernández apuntó que la propuesta ha sido "un éxito desde el primer momento y esto ayudará a que el día 5 sea inolvidable para los niños".

Lidia Menacho ensalzó la labor de Teatro Estudio Jerez de hacer llegar a través del teatro la afición, por ejemplo de la lectura y la música, y de mantener la magia de la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios