Cultura

La música continúa en el Cortijo de Ducha con 'Chocolata'

  • La cita será hoy, a las 21,30 horas, y mañana le tocará el turno a José de Lola

Más de trescientas personas acudieron el lunes al complejo de ocio Cortijo de Ducha, a la inauguración de la Semana de la Música 'Grupo Romero Caballero' , que cuenta con el patrocinio de Diario de Jerez. Protagonizaron el acto el presidente del Grupo Romero Caballero, Francisco Romero Caballero; el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero; el gerente del Diario, Miguel Berraquero, y la responsable de la Orquesta Beigbeder, Magdalena Garrido, encargada de abrir este ciclo.

La Orquesta ofreció un variadísimo repertorio con piezas de Mozart, Beethoven o Chavelier de Saint-George. Especialmente aplaudidas fueron las 'Bulerías', tercer movimiento del concierto de Jerez para guitarra flamenca y orquesta de Benito Lauret. Como viene siendo habitual en la trayectoria profesional de esta ascendente y por veces sorprendente orquesta, cabe destacar la meritísima labor de su director, Archil Pochjua.

"La Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder ha alcanzado un nivel de perfeccionamiento y de dominio musical capaz de destellar calidad y sublimidad allende nuestras mismas fronteras no sólo locales sino igualmente nacionales", comentan desde Romero Caballero.

Tras el concierto de 'Ironics' de ayer, la semana continúa hoy con 'Chocolata'; mañana con José de Lola y el ciclo concluirá el viernes con la música de 'Parking Radio'. Todos las citas son a las 21,30 horas. La entrada es libre y gratuita y se ofrecerá un aperitivo y un jerez de honor al término de cada cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios