Cultura

El musical ‘Las guardianas de las palabras’ llega a la Bodega Las Copas

  • Tras su éxito en el Villamarta, la Escuela de Fredes Insa llevará este viernes su espectáculo benéfico a Tío Pepe Festival para seguir apoyando al proyecto 'Por una sonrisa'

El musical ‘Las guardianas de las palabras’ llega a la Bodega Las Copas

El musical ‘Las guardianas de las palabras’ llega a la Bodega Las Copas

Este viernes, 30 de julio, a las 21,30 horas, la Bodega Las Copas se llenará de música, baile y comedia de la mano del musical benéfico ‘Las guardianas de las palabras’. Estrenado el pasado 3 de julio, en el Villamarta, su recaudación se destinará íntegramente a ayudar a los niños con cáncer del proyecto ‘Por una sonrisa’. Las entradas para esta cita, incluida en la programación de ‘Veranea en la Bodega’, y con precios entre los 13 y los 17 euros, pueden comprarse en la web de Veranea en la bodega.

En el musical creado y dirigido por Fredes Insa, directora de la escuela de danza y comedia musical que lleva su nombre, participarán alumnos de todas las edades. Niños desde 3 años, jóvenes y adultos bailarán, interpretarán y ofrecerán un espectáculo digno de Broadway para todos los públicos. El objetivo será recaudar fondos para el proyecto ‘Por una sonrisa’, que ayuda a los niños con cáncer y a sus familias en la lucha contra esta enfermedad.

En línea con el espíritu de la Escuela –que pretende trasmitir valores a través del baile- el musical muestra la importancia de la lectura, como una poderosa herramienta para desarrollar la creatividad, la cultura, el respeto a las tradiciones y la historia, así como la capacidad para abrir la mente y fomentar la empatía y la tolerancia. Valores, todos ellos, de gran relevancia y necesarios en el desarrollo de los niños. La venta de entradas tiene carácter solidario, a favor de los niños con cáncer, a través de la asociación ‘Por una Sonrisa’, que destinará los fondos recaudados a ayudarles. Ayuda a la que se sumará la labor de concienciación que el musical será en sí mismo, para todas las familias y público asistente. Varias asociaciones y empresas, de diversos sectores, ya se han sumado al proyecto con colaboraciones de toda índole.

Escuela de danza y comedia musical Fredes Insa

La Escuela de danza y comedia musical arranca en Jerez en 2017 de la mano de su creadora, Fredes Insa, que comenzó a bailar cuando era niña. Se inició en el ballet y, más adelante, continuó con el jazz, hasta llevar su pasión por la danza a lo profesional y empezar a impartir clases en Barcelona, ciudad donde nació. Después de 30 años bailando e impartiendo docencia en las mejores escuelas nacionales e internacionales, se trasladó a Jerez, ciudad en la que decidió retomar la docencia y crear su propia escuela de danza y comedia musical, inicialmente, para dar respuesta a un grupo de madres cuyas hijas querían aprender a bailar. En pocos años la Escuela ha ido creciendo en alumnos y acciones.

En esta escuela se respira ilusión, trabajo y muchas ganas de bailar. Sus espectáculos se preparan con el esfuerzo y compromiso de todos y los fondos que recaudan se destinan a fines benéficos, haciendo del evento un acto de solidaridad que implica a cada uno de los que en ellos participan. Las alumnas, cada año más numerosas, se contagian del entusiasmo y cariz solidario del musical y queda en ellas una impronta difícil de borrar. A través del baile, alumnos desde 3 años de edad hasta más de 60 años, ejercitan su cuerpo: aprenden coordinación, adquieren sentido del ritmo, ganan elasticidad y dominio de sus movimientos. Pero, además, ejercitan su cerebro y, lo que es más importante, su corazón.

Trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad, sentido de pertenencia y afán de superación son algunas de las notas características que definen a esta Escuela, cuya forma de hacer las cosas se percibe en cada actuación, en cada alumno.

Asociación 'Por una Sonrisa'

‘Por una Sonrisa’ es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a los niños con cáncer y a sus familias. La Asociación nace en 2011, fruto del compromiso personal de unos padres que, tras 9 años acompañando a su hijo en la lucha contra el cáncer, vieron que la parte emocional de cada fase de la enfermedad no siempre se cubre adecuadamente. Desde sus inicios, el principal propósito ha sido dar a estos niños y sus familias unas vacaciones. Un tiempo y un espacio de descanso, ocio y desarrollo de relaciones sociales, donde compartir experiencias y recursos a través de la integración y la convivencia con otras familias.

Dirigida por su presidenta y fundadora, Eva Ledesma, la asociación cuenta con un número cada vez mayor de familias implicadas, así como un creciente grupo de voluntarios y colaboradores. Cada año, organizan la Semana Mágica, a la que acuden niños enfermos oncológicos y sus familias desde toda España, para disfrutar de unos días de vacaciones y descanso. Además de esta Semana Mágica, cuentan con varios proyectos solidarios para estas familias. Entre ellas, una ludoteca infantil y un espacio juvenil en el Hospital de Jerez; el proyecto Jugando a Ayudar, para concienciar a otros niños sobre la enfermedad; el proyecto Minuto cero, para ofrecer servicios de todo tipo a estos niños y sus familias (psicológicos, legales, nutricionales, etc.), o salidas culturales con niños del Hospital de Jerez, entre las que se encuentran, por ejemplo, la asistencia al musical 'Las guardianas de las palabras'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios