Cultura

Una nueva cita con el ciclo 'Viernes Flamenco' en el Alcázar

  • Juan Villar, Saray García, Antonio Molina 'El Choro' y Niño Jero conforman el cartel de la velada

Mañana viernes, día 8 de agosto, tendrá lugar la segunda velada del ciclo de los 'Viernes Flamenco', a partir de las 22,30 horas, en el Patio de San Fernando del Alcázar. Una cita cuyo cartel está compuesto por artistas de gran prestigio como Saray García al baile, Juan Villar al cante, Antonio Molina 'El choro' al baile y Periquín 'Niño Jero' a la guitarra.

Saray García (Jerez, 1986) desde temprana edad muestra un gran interés por el baile flamenco. Con tan solo 7 años de edad empieza a recibir clases de la profesora jerezana Ana María López, con la que entra a formar parte del cuadro flamenco 'Sevilla Flamenca'. Periquín Niño Jero (Jerez, 1954) es el nombre artístico de Pedro Carrasco Romero es hijo de 'El Jero'. Se inició en las ventas jerezanas, acompañando el cante de El Borrico, Tía Anica La Piriñaca y otros cantaores de esta tierra. Juan José Villar Jiménez (Cádiz, 1947) es hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes intérpretes de los cantes de esta tierra. Antonio Molina 'El Choro' (Huelva, 1985) se inició en el baile de la mano de su padre, 'El Choro', y a los 14 años recibió una beca de la Fundación Cristina Heeren, donde estudió de 2000 a 2004 bajo la dirección de Manuel Soler, Javier Latorre, Antonio 'El Pipa', Israel Galván y Rafael Campallo, entre otros maestros.

Las entradas están a la venta, al precio de 10 euros, en la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal, en la agencia de viajes Gravinatour, en Fátima Canca Costura Flamenca (calle Tornería) y en el Alcázar el mismo día del espectáculo, a partir de las 20,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios