Flamenco

Jaime Candié lanza al mercado el primer single de su quinto disco

  • A mi Santiago’ será el nuevo trabajo del jerezano, un trabajo “con once temas de cante puro”

Imagen que ilustra el primer single de 'A mi Santiago', de Jaime Candié. Imagen que ilustra el primer single de 'A mi Santiago', de Jaime Candié.

Imagen que ilustra el primer single de 'A mi Santiago', de Jaime Candié.

Acostumbrado a librar batallas a diario, el jerezano Jaime Candié planta cara al coronavirus. Lo hace con un nuevo trabajo discográfico, el quinto de su carrera, que estrenará en unos meses pero que desde hoy ofrece un adelanto a través de las plataformas digitales.

El cantaor ha querido volver a sus orígenes con un disco “de corte tradicional, de flamenco puro”, como él mismo reconoce, y que está dedicado “a mi hijo Santiago”. El jerezano, que ha sido padre hace 15 meses, admite que esta experiencia “me ha hecho volver a mis inicios y por eso he grabado este disco, que en cierta forma es un regalo para mi hijo”, recalca.

Grabado en los Estudios Franco de Jerez, con la coordinación del guitarrista Alberto Franco, y con el sello Pechuga Music, este ‘A mi Santiago’ ve la luz a través de un primer single, las sevillanas ‘No puedo más’. El adelanto musical llega con un tema escrito por “mi primo Enrique Barberá Villar, que también ha hecho otros del disco”, y con la guitarra de Ramón Trujillo.

El nuevo trabajo discográfico de Candié “debería haber salido en abril, pero el coronavirus, como ha pasado a muchos compañeros, nos ha hecho pararlo todo. De todas formas, como ya teníamos el trabajo avanzado, hemos decidido sacar este single, y ya el disco completo saldrá en octubre”.

A mi Santiago’ está conformado por once temas, “todo cante”, apunta el jerezano, y engloba desde la seguiriya a la bambera pasando por los tangos de triana o una nana flamenca”.

“La gente siempre me ha asociado, por lo menos en los últimos años, a la fusión, pero yo empecé cantando flamenco y es lo que sigo haciendo todavía. Siempre he tenido la necesidad de grabar un disco así, y ahora, con el nacimiento de mi hijo, ha llegado mi momento”, añade.

Jaime Candié agradece “la confianza y el apoyo que he tenido por parte de todos los compañeros a los que he llamado”, insiste, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad guitarrística y musical con la que cuenta el disco. Así, a lo largo de estos once cantes, han colaborado los guitarristas Javier Ibáñez (tarantos); Juan Diego Mateos (tangos de Triana); RamónTrujillo (bambera y sevillanas); Ildefonso Romero (fandangos); Juan Manuel Moneo (seguiriyas); y Manuel Heredia (alegrías dedicadas a Chano Lobato).

Este nutrido elenco se completará “con la bulería, que mela ha compuesto José María Castaño y es el único tema que nos falta por grabar. En ella van a colaborar Pepe del Morao y Jesús Méndez”. También han participado en el compacto Alejandro Fernández a la percusión y Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ “que me acompaña en la Nana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios