Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Lo nuevo de las gaditanas Merche y Niña Pastori

  • Sony lanzó ayer el disco de la artista de Cádiz y el primer single del próximo trabajo de la isleña

Casualidad o no, el día de ayer fue especial para dos grandes artistas gaditanas. Y es que la casa Sony Music decidió lanzar el nuevo disco de la cantante y compositora Merche, De otra manera, y el primer adelanto del que será el próximo trabajo discográfico de Niña Pastori, el single Desde la azotea.

De otra manera es el octavo álbum de estudio de la gaditana Merche, que ya triunfa con temas como Pasajeros, Noche de San Juan y Puentes. Con un renovado sonido que ya experimentó en su anterior trabajo, la artista se consolida como una de las cantautoras de mayor reconocimiento y aceptación entre el público a través de sus baladas románticas, ritmos latinos y música racial…

Así, Merche continúa esta nueva etapa que se inauguró con su trabajo anterior, Quiero contarte, que supuso su debut con Sony Music. De esta forma, Merche insiste en esa transformación estilística con 12 nuevos temas que contagian optimismo y feminidad como los mencionados Noche de San Juan, Pasajeros y Puentes, además de Te lo mereces, Retroceder, Que te aguante dios, De otra manera, Ciao, Olvídate, Preocúpate por ti y La Verdad.

"Merche es, sin duda, uno de los mayores talentos que ha dado la música en España y una de las voces femeninas más poderosas de nuestro país", explican desde su casa discográfica que recuerda sus 15 años de trayectoria, siete álbumes de estudio, varios discos de oro y platino, una nominación al Grammy Latino y una infinidad de éxitos.

Con un Grammy Latino bajo el brazo vuelve el torbellino de talento y fusión que es Niña Pastori. Tras el gran éxito de Ámame como soy, que consiguió el reputado galardón al Mejor Álbum de Música Flamenca, la artista isleña muestra ya un adelanto de su próximo trabajo que saldrá a la luz el próximo año, el single Desde la azotea.

El nuevo trabajo de Niña Pastori, que se convertirá en el décimo álbum de su carrera, supone "otra exhibición vocal e instrumental de una artista respetable y respetada", adelanta Sony Music sobre un tema que también hoy experimenta otro estreno, el de su videoclup, que ya está disponible en todas las plataformas.

Desde la azotea es otra muestra del excepcional momento personal y artístico que atraviesa Niña Pastori, pero también de su constante evolución con el flamenco, un género del que nunca se aparta pero con el que le gusta experimentar. Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con tres Grammys Latinos, al sumar el obtenido el pasado año a los logrados en 2009 con Esperando verte y en 2011 con La orilla de mi pelo. Desde la azotea ha sido producida por Julio Jiménez Chaboli y mezclado en Los Ángeles a cargo de Rafa Sardina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios