Lírica La ópera ‘Orfeo y Eurídice’ llega hoy y mañana al Villamarta

  • Protagonizada por José Luis Sola, Nicola Beller Carbone, Leonor Bonilla y Martín Puñal está dirigida en la escena por Rafael R. Villalobos y en lo musical por Carlos Aragón

Presentación de la ópera ‘Orfeo y Eurídice’ días atrás en 'ArteaDiario'. Presentación de la ópera ‘Orfeo y Eurídice’ días atrás en 'ArteaDiario'.

Presentación de la ópera ‘Orfeo y Eurídice’ días atrás en 'ArteaDiario'. / Manuel Aranda (Jerez)

El Teatro Villamarta de Jerez comenzará el año 2019 con el estreno de una nueva producción de ‘Orfeo y Eurídice’ de Ch. W. Gluck. Un montaje que -en su versión francesa- pondrá sobre el escenario hoy y mañana una nueva visión del mito, bajo la dirección escénica de Rafael R. Villalobos. El joven director andaluz -que, entre otros reconocimientos, ha obtenido el Premio Europeo de Dirección Operística- indaga sobre los límites de la aceptación de la enfermedad y la muerte.

El tenor José Luis Sola asumirá el papel de Orfeo, mientras que la soprano Nicola Beller Carbone interpretará el rol de Eurídice. La soprano Leonor Bonilla encarnará el personaje del Amor en su vertiente femenina y Martín Puñal lo hará en su vertiente masculina. A ellos se suman actores, la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por el maestro Carlos Aragón, y el Coro del coliseo jerezano. El vestuario y la escenografía llevan la firma de Jesús Ruiz.

En esta propuesta de ‘Orfeo y Eurídice’ el público podrá ver una pareja madura que se enfrenta a la viudez al morir la protagonista femenina. Es el personaje del Amor el que “viene a representar la imagen de la pareja en el momento de sus nupcias”, retomando el mito clásico. Esta proyección del pasado de la pareja “será quien ayude al anciano Orfeo a enfrentarse a la enfermedad y la muerte de su esposa”, añadió Rafael R. Villalobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios