Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

"La música me da la oportunidad de visitar sitios bonitos como Jerez"

  • José Manuel Soto prepara ya su actuación de este jueves en el Alcázar junto a 'A Dos Velas'

El cantante sevillano José Manuel Soto y Fernando Hernández Polo, representante del trío jerezano 'A Dos Velas', presentaron ayer, junto al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concierto de los artistas que ofrecerán este jueves, 4 de julio, a las 22 horas, en el Alcázar. José Manuel Soto actuará, en un concierto especial, junto a Cuco y Manolo Hernández Polo y José Romero. Real recordó que con este espectáculo "se da el pistoletazo de salida al programa 'Noches de Verano en el Alcázar', y sin duda alguna, no lo podíamos hacer de mejor forma que con el sello y la voz inconfundible de José Manuel, que está celebrando sus más de 25 años dedicado a la canción, y los temas y el ritmo pegadizo de los jerezanos A Dos Velas".

Por su parte, Fernando Hernández Polo habló de la peculiaridad de este concierto "porque se unirán dos estilos de música muy parecidos, de hecho José Manuel Soto siempre ha sido un referente para nosotros y hemos seguido muy de cerca su trayectoria musical". "Nuestros temas -añadió- se compaginan muy bien con los suyos y viceversas, por lo que creo que vamos a ofrecer un espectáculo único que esperamos guste a todos los asistentes". José Manuel Soto destacó "la oportunidad que me brinda la música de ir a sitios bonitos y, en este caso, de venir a Jerez donde hacía tiempo que no cantaba", y aseguró estar "muy ilusionado con este concierto y además estoy seguro de que será una noche bonita en la que lo pasaremos bien".

José Manuel Soto es uno de los exponentes de la canción ligera con aires de rumba de finales de los ochenta y de los noventa. Consiguió su mayor éxito con su composición Por ella, que también versionaron otros artistas, como Roberto Carlos o Los del Río. Otro notable éxito suyo fue Déjate querer. En su momento de máxima fama representó a España en el Festival de la OTI de 1989 con la canción Como una luz, logrando un meritorio tercer puesto.

En 'A Dos Velas', todo empezó en el año 1991 en Jerez, cuando los tres componentes del grupo decidieron unirse. Los hermanos Cuco y Manolo Hernández Polo, y José Romero formaron el grupo. Su consagración llegó en el año 1995 al sacar su primer disco. Siempre han seguido la misma línea musical. Tienen un estilo propio que está dentro del pop mezclado con aire lleno de Andalucía y del Sur. 1995 fue su año más importante. En esta fecha publicaron su Primer álbum con el nombre de Cosas Pequeñas.

El precio de las entradas es de 20 euros general y 30 euros VIP. Los puntos de venta son el Alcázar de Jerez, Oficina Municipal de Turismo (plaza del Arenal) y Gravina Tours. Venta on line: http://www.ticketea.com/jose-manuel-soto--adosvelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios