Cultura

"Es un orgullo debutar en un teatro de mi tierra"

  • El artista jerezano comienza su gira en el Villamarta el sábado 10 de diciembre y anuncia la salida de su disco el 29 de noviembre

El entusiasmo y las ganas por actuar delante de sus paisanos delatan al artista jerezano Juan Peña, pocos días antes de su primer concierto en el teatro Villamarta el próximo 10 de diciembre. Esta actuación le servirá para presentar su último disco, que verá la luz el día 29 de este mes, así como para comenzar oficialmente su próxima gira, con la que además de recorrer teatros de toda España, pretende introducirse en el mercado de México y Miami.

Aunque viene de debutar con éxito en el teatro Gran Vía de Madrid, después de sus conciertos anteriores en salas más o menos pequeñas de Jerez, el salto a un teatro importante en la tierra donde nació le supone un reto que le hace sentir orgullo y emoción. "Quiero ofrecer a mi público de Jerez un espectáculo especial", asegura el cantante. "Para eso cuento con la colaboración de amigos como Laura Gallego, del programa 'Se llama copla' o Cuco Hernández Polo", miembro del grupo 'A dos velas' afirma.

Y no solo será un espectáculo especial por las colaboraciones, porque según afirma el artista jerezano, "aunque la base de mi música es pop, el flamenco siempre está presente". Por eso, en el concierto del Villamarta "habrá un final de fiesta por bulerías y por acercarse el periodo navideño también caerán algunos villancicos".

Para la grabación de su inminente último disco, el cantante jerezano ha contado con el sello discográfico Zarzamora Music, una joven discográfica formada recientemente a raíz de una filial de Sony Record. En el disco, donde repasa canciones de otros intérpretes como Alejandro Sanz, Sergio Dalma o Chiquete, incluye cuatro canciones inéditas, una de ellas compuesta por él mismo. "Por fin he podido conseguir definir mi sonido mezclando pop y flamenco", afirma el cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios